Merengadas

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino encarrila la operación salida para fichar a Mbappé

El presidente del Real Madrid necesita deshacerse de varios jugadores

Carlos Medina @camebe27

12.11.2021 16:54h

2 min

Hace bastante tiempo que el Real Madrid quiere deshacerse de varios jugadores que cobran mucho y juegan poco. El club blanco ya ha dado por perdido a jugadores como Gareth Bale. El de Gales fue cedido la temporada pasada al Tottenham, ya que no llegó ninguna oferta importante por él.

Su alta ficha y sus problemas físicos son un gran impedimento para los clubes que se han interesado por él. A todo esto hay que sumarle que el futbolista ya no es ningún chaval, pues tiene 32 años.

Bale lamentando una ocasión con el Madrid / EFE

Bale facilitaría la llegada de Mbappé

Debido a esto el Madrid ha tenido que comérselo un año más. En agosto incluso el madridismo le dio una nueva oportunidad. Una semana más tarde cayó lesionado. Y por si fuera poco, regresará antes con su selección que con su equipo.

La desesperación es tan grande que Florentino Pérez estaría deseando que llegue junio de 2022 para olvidarse de Bale, ya que termina su contrato con la entidad blanca. El de Gales liberará un salario de 30 millones, algo que le viene de perlas al presidente de la entidad blanca.

Florentino Pérez sabe que es muy importante reducir la masa salarial si quiere hacer fichajes galácticos como el de Mbappé. La llegada del francés depende mucho de la operación salida.

Montaje de Mbappé y Florenitno RRSS

Marcelo, cerca de abandonar el Madrid

Además del caso de Bale existen otros dos futbolistas que también finalizan su contrato. Uno de ellos es Marcelo. El lateral brasileño lleva media vida vinculado al Real Madrid, y todo hace indicar que el próxima 30 de junio finalizará su etapa en el conjunto merengue.

Marcelo actualmente está cobrando 18 millones brutos. El zurdo llegó a la entidad blanca como una joven promesa. Con el paso de los años se ha consolidado como uno de los mejores laterales de la historia del Real Madrid. Sin embargo en las dos últimas campañas su rendimiento ha pegado un bajón importante.

Isco y Jovic fuera

El otro peso pesado que finaliza su contrato es Isco. El futbolista malagueño apenas cuenta con minutos. Es cierto que tanto Bale, como Marcelo, como Isco saldrían del Real Madrid libres, es decir, que el conjunto blanco no recibiría ninguna cantidad de traspaso de ningún club.

Sin embargo esto no es una preocupación para Florentino, ya que a él le interesa reducir salarios. Con las salidas de estos tres el Madrid se ahorraría más de 50 millones de euros en salarios.

Además otra de las posibilidades que maneja el equipo de la capital es la venta de Jovic. El delantero centro nunca ha dado el rendimiento esperado y desde el club ya le buscan una salida para el próximo mercado de verano.

El serbio cobra casi 10 millones brutos y podría salir vendido por unos 20 millones. La idea del presidente es olvidarse de estos jugadores el verano que viene para poder afrontar algún fichaje importante como el de Mbappé

Mbappé entrenando con el PSG / PSG
 
Hoy destacamos