Merengadas

Una foto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / Twitter

Una foto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / Twitter

Florentino fracasa en el cierre del mercado de fichajes

El Real Madrid no consiguió ninguno de los objetivos fijados este último mes

Redacción Culemanía @culemanias

03.09.2019 10:19h Actualizado: 04.09.2019 04:58 h.

2 min

El cierre del mercado de fichajes se vivió en el Santiago Bernabéu con gran decepción. Florentino Pérez no pudo encontrar solución a los objetivos marcados desde hace semanas. No ha habido salidas sonadas -tampoco llegadas-, solo un intercambio de porteros entre PSG y Real Madrid. Areola será el relevo de Keylor Navas.

Con esta operación se pone fin a un mercado de fichajes veraniego más triste que ilusionante. Se han invertido más de 300 millones de euros -Rodrygo, Jovic, Hazard, Mendy, Militao y Areola- pero parece que el equipo de Zidane no ha cambiado de cara de la temporada pasada.

Sin bomba

Zinedine Zidane ilusionó a los aficionados merengues tras el empate en el Madrigal (2-2) con un “puede haber una bomba, hasta el dos de septiembre puede pasar de todo…”. Al final no pasó nada. Paul Pogba, el gran objetivo del entrenador, sigue en el Manchester United, Donny van der Beek en el Ajax, Bruno Fernades en el Sporting Club y Christian Eriksen en el Tottenham.

Eriksen y Pogba en un Tottenham - Manchester United / EFE

Eriksen y Pogba en un Tottenham - Manchester United / EFE

El club no ha reforzado la medular, tal y como pidió el galo. Cuentan con menos fichas en el centro del campo que el curso pasado. Este mercado se despidió del Santiago Bernabéu Marcos Llorente, al Atlético de Madrid, y Dani Ceballos, al Arsenal.

Bale, James y Mariano se quedan

En la carpeta de salidas también se vivió un auténtico fracaso. Gareth Bale sigue siendo uno más de la plantilla -y uno de los que mejor rinden- tras terminar el curso pasado con grandes polémicas. La ficha y el precio de traspaso del galés fueron los principales impedimentos a su venta.

Bale, Jovic y Modric en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Bale, Jovic y Modric en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Algo parecido pasa con James Rodríguez, que regresaba de su cesión en el Bayern de Múnich. Finalmente, no salió ni al Wanda Metropolitano ni al Nápoles. Zinedine Zidane ya expresó hace varios días que para él “es un jugador más de la plantilla y cuento con él”. No le queda más remedio.

Otro de los que se quedará un curso más es Mariano Díaz, testimonial la temporada pasada. Será el tercer delantero tras Karim Benzema y Luka Jovic. El Real Madrid no encontró una cesión a la altura para que el joven tenga minutos. Todo apunta que será carne de banquillo.

Ni Mbappé ni Neymar

Los aficionados blancos mantienen la esperanza que Mbappé firme por el club blanco en verano de 2020. Según informaron los medios franceses, ambos clubes habrían llegado a un acuerdo. De momento ni la joya del PSG ni Neymar -en el mercado durante los últimos meses- jugarán en Madrid.

 
Hoy destacamos