Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol de Real Madrid / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol de Real Madrid / EFE

Florentino Pérez o los 10 tocados de muerte en el Real Madrid

El presidente blanco quiere una auténtica revolución y eso pasa por las bajas

Redacción Culemanía

14.04.2019 21:30h

2 min

​Florentino Pérez quiere protagonizar una auténtica revolución este verano en el Real Madrid. Muchos jugadores tienen números de llegar pero antes de fichar se tiene que abrir las puertas de salida a los señalados de esta temporada. Algunos de ellos ya han ofrecido sus mejores años, otros han sido simplemente un fracaso. "Podemos hacer caja con muchos jugadores", decía Zidane en rueda de prensa esta domingo.

Marcelo es uno de los jugadores que seguramente abandonará la disciplina blanca tras 12 años en la élite. El lateral brasileño ha brillado en el Santiago Bernabéu y a sus 30 años quiere nuevas aventuras fuera de España. Suena con fuerza para la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Otro que tiene muchos números de salir de la capital es Gareth Bale. El galés ha decepcionado a los aficionados y al presidente. Se esperaba que diera un paso adelante sin CR7 pero no ha sido así. No ha cogido las riendas del equipo y suena con fuerza para la Premier League donde brilló.

Adiós al Madrid campeón

El centro del campo blanco fue uno de los causantes de la humillación del Ajax de Ámsterdam. Kroos, Modric y Casemiro han sido campeones de las últimas tres Champions League y han dejado sus mejores años en el césped merengue. Alguno -sobre todo los interiores- tienen muchos números de salir.

Imagen de archivo de Luka Modric y Toni Kroos / EFE

Imagen de archivo de Luka Modric y Toni Kroos / EFE

No sería nada sorprendente ver a Keylor Navas con otro equipo. El costarricense ha visto como un Thibaut Courtois le han pasado por delante sin mérito alguno y ya siente como Lucas Zidane, hijo del entrenador, puede ocupar la plaza de portero suplente el próximo curso.

Fracaso de las jóvenes promesas

Hubo unos años en que Florentino tenía como objetivo españolizar el centro del campo merengue. Llegó Isco Alarcón del Málaga pero no ha explotado como se pensaba. Su talento es indiscutible pero siempre ha estado en la sombra del centro del campo titular. Con la llegada de Zidane no se descarta que aguante un curso más.

Tanto de lo mismo pasa con Marco Asensio. El extremo era una de las promesas más grandes del fútbol español. No ha dado el salto esperado y puede ser uno de los jugadores que más ingresos puedan dejar en las arcas del Madrid. Un fracaso total ha sido Jesús Vallejo y Mariano. Ir al Real Madrid les ha cortado las alas de un futuro muy prometedor. Solo una salida les podría volver a ilusionar.

Una foto de Isco Alarcón, Marco Asensio y Thibaut Courtois en el banquillo / EFE

Una foto de Isco Alarcón, Marco Asensio y Thibaut Courtois en el banquillo / EFE

La competencia del próximo curso será bestial y no hay sitio para todos. Se espera que llegue Hazard, Pogba y compañía y algunos de los integrantes de la plantilla blanca pueden salir. Hay diez candidatos. Todos no saldrán pero muchos están en la línea de salida esperando a que llegue una buena oferta.

 

Hoy destacamos