Merengadas

Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez o los 11 fichajes más bestias del Real Madrid

Un repaso al once de los traspasos más caros de la historia del máximo mandatario blanco

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.05.2020 18:45h Actualizado: 11.05.2020 18:59 h.

2 min

Florentino Pérez ha procurado hacer grande a su Real Madrid a base de billetes. El máximo mandatario blanco, en sus dos etapas al frente del conjunto madridista, ha conseguido el amor de la hinchada merengue a base de superestrellas. Con esta dinámica, se ha convertido en el segundo presidente con más títulos al frente del Madrid, con 24 galardones, entre ellos cinco de las 15 Champions del equipo de la capital. Solo le supera Santiago Bernabéu, con 33. 

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Para conseguir estos éxitos, Florentino ha tenido que desembolsar la desorbitada cantidad de 1.778,95 millones de euros, en jugadores de todas las posiciones y estilos. No obstante, ¿cuál sería el once de los traspasos más caros de la historia del máximo mandatario blanco? La plataforma especializada Transfermarkt los repasa a todos. 

El once más caro de la historia del Madrid

La portería la ocupa un fichaje reciente: Thibaut Courtois, que llegó al Bernabéu procedente del Chelsea en verano de 2018, a cambio de 35 millones de euros. La defensa también es bastante contemporánea. En el lateral derecho encontramos a Danilo, ahora en la Juventus, que costó 31,5 kilos; y en el izquierdo, un jugador de la actual plantilla, Mendy, que fichó por 48 millones el curso pasado. Por su parte, la defensa la completan en el eje central Militao (50M) y Pepe (30M). 

Zidane, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid | REDES

Zidane, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid | REDES

En cuanto al centro del campo, lo formarían Kovacic, que se marchó al Chelsea, y costó 38 kilos; Zinedine Zidane, el único de la primera etapa de Florentino al frente del Real Madrid, y que llegó procedente de la Juventus a cambio de 77,5 millones, récord en aquellos años; y lo completaría uno de los grandes desastres de la gestión del empresario, James Rodríguez, que costó 75 millones y nunca ha acabado de ganarse el puesto en la capital. 

Finalmente, el tridente atacante está formado por los fichajes más caros. Por la izquierda, un Gareth Bale que llegó por 100 millones en 2013, procedente del Tottenham; la reciente incorporación Eden Hazard, que costó otros 100; y como referencia ofensiva, un Cristiano Ronaldo que, en 2009, se convirtió en aquellos momentos en el fichaje más caro de la historia, después de que el Madrid pagase 94 kilos por él al Manchester United. 

Cristiano, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid | EFE

Cristiano, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid | EFE

Un once que ha costado a Florentino Pérez 679 millones de euros, y donde pocos han conseguido amortizar su precio. Lo que demuestra que no se trata, muchas veces, de pagar mucho sino de comprar bien. Y la pregunta que se hace todo el madridismo en estos momentos es: ¿Quién será el próximo en entrar en esta alineación? Todos los números apuntan a Mbappé. 

 
Hoy destacamos