Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez acelera la operación salida en el Real Madrid

El conjunto madridista necesitará ingresos para resolver su compleja situación económica

Redacción Culemanía @culemanias

27.08.2020 18:59h

2 min

El Real Madrid tampoco ha podido escaparse al inevitable golpe económico provocado por la pandemia del coronavirus. La suspensión de actividades y competiciones afectó directamente a los ingresos de la entidad de Chamartín, que se verá obligado a cuadrar los números a través de ventas este verano. Además, tampoco se descarta una nueva rebaja salarial de Florentino Pérez a los futbolistas.

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Por suerte, al club blanco le sobran jugadores de cara al curso que vieneZinedine Zidane tiene controlados hasta 42 futbolistas, contando los jugadores de la actual plantilla, los del filial y cedidos. Una cifra que le dará un margen de maniobra considerable en el próximo mercado.

Empieza la operación salida  

El máximo mandatario madridista tiene hasta 10 futbolistas en la lista negra, a los que intentará dar salida a toda costa. Y no quiere alargarse en exceso a la hora de negociar su marcha. La gran prioridad es vender a Gareth Bale, pero el galés no está dispuesto a resolver de forma pacífica su venta. Mientras se soluciona su situación, el nombre que suena más fuerte en estos momentos para salir en los próximos días del Santiago Bernabéu es el de James Rodríguez. 

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Zidane ha hecho la cruz al mediapunta colombiano. No entra en los planes del técnico francés y su destino apunta a ser el Everton de Carlo Ancelotti, un entrenador que le conoce a la perfección y con el que podría recuperar su mejor nivel a sus 29 años. Según apuntan desde Inglaterra, el Everton habría ofrecido cerca de 25 millones por él. 

Por su parte, tampoco seguirá Mariano como suplente de Benzema. Benfica y Atlético de Madrid pujarán fuerte por él. Asimismo, Óscar Rodríguez, una de las grandes revelaciones de la Liga con el Leganés, podría salir rumbo a Sevilla, que habría ofrecido más de 20 kilos por él. 

Odriozola, junto a Dani Ceballos en el Real Madrid | EFE

Odriozola, junto a Dani Ceballos en el Real Madrid | EFE

Otro que volverá de cesión, pero no para quedarse, será Dani Ceballos tras su paso por el Arsenal. El sevillano sabe que con Zidane en el banquillo, no tendrá minutos, y ya ha comunicado al club su deseo de salir cedido al Betis. En cambio, quien sí tendrá hueco será Martin Odegaard, al que el Madrid repescará; y un Odriozola que pese a no brillar en el Bayern de Munich, será el suplente de Carvajal. 

 
Hoy destacamos