Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez acepta la oferta bomba por un crack de Zidane

El presidente está dispuesto a renovar la plantilla del equipo blanco

Redacción Culemanía @culemanias

02.05.2020 22:41h

2 min

Acabe como acabe esta temporada, si es que finalmente concluye y no se suspende, Florentino Pérez está decidido a realizar una limpieza considerable en el Real Madrid. La plantilla es demasiado amplia y hay muchos jugadores que, o bien por edad o bien por rendimiento, ya no tienen cabida en el Santiago Bernabéu.

Futbolistas como Nacho FernándezMariano Díaz, Gareth Bale James Rodríguez tienen los días contados en Chamartín. Lo más complicado será que lleguen ofertas firmes y satisfactorias, porque la entidad blanca está decidida a desprenderse de ellos. No obstante, no son los únicos jugadores que se encuentran en la rampa de salida.

Chelsea

Uno de ellos es Isco Alarcón. Estuvo muy cerca de salir del Santiago Bernabéu el pasado verano, pero Zidane le dio un voto de confianza y apostó por él. Su rendimiento no ha estado a la altura y no habrá una tercera oportunidad. Florentino Pérez ya ha empezado a buscarle un nuevo destino.

Gol de Isco Alarcón contra el Osasuna / EFE

Gol de Isco Alarcón contra el Osasuna / EFE

Y al parecer, lo ha encontrado. Según informaron este viernes algunos medios, el Chelsea desea hacerse con los servicios del futbolista malagueño. Cabe recordar que el equipo londinense no pudo fichar el pasado verano, por lo que de cara al próximo mercado dispone de un montante considerable de dinero.

Se calcula que el Chelsea podría llegar a ofrecer cerca de 40 millones de euros, cifra que Florentino Pérez aceptaría. Y es que, más allá de que el rendimiento de Isco haya dejado mucho que desear, el Real Madrid necesita hacer caja para abordar fichajes como los de Mbappé Haaland. Y el 22 es uno de sus mejores activos.

Menos protagonista

Ni la llegada de Zidane ha servido al futbolista malagueño para volver a ser protagonista en la entidad de Chamartín. Su situación no es tan preocupante como en la era Solari, pero no es ni de lejos un futbolista imprescindible. Este curso ha participado en 23 encuentros y solo ha sido titular en 16 de ellos.

Una foto de James Rodríguez e Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid  / EFE

Una foto de James Rodríguez e Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid  / EFE

La irrupción de Fede Valverde, sumada a la relevancia de Modric, Kroos y Casemiro, le ha dejado prácticamente sin sitio en la medular. Cuando Zidane apuesta por el rombo en el centro del campo tiene oportunidades, pero si el técnico francoargelina aboga por el 4-3-3 se ve superado por Hazard, Vinicius, Benzema y en ocasiones Rodrygo Lucas Vázquez.

Siete años, cuatro Champions y una Liga después, la etapa de Isco en el Real Madrid está llegando a su fin. Es uno de los principales candidatos a salir el próximo verano.

 

Hoy destacamos