Merengadas

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Florentino Pérez acerca el fichaje de Haaland al Real Madrid

El noruego es uno de los objetivos de los madridistas para las próximas ventanas de fichajes

Guillem Andrés

12.05.2020 12:30h Actualizado: 12.05.2020 12:57 h.

2 min

El panorama futbolístico se encuentra en un punto de un claro cambio de generación. Muchas grandes estrellas ya superan la treintena; con Messi y Cristiano Ronaldo como máximos exponentes. En los últimos años, además, han explotado jugadores jóvenes que se han posicionado a primer nivel mundial. Una de las que surgido por sorpresa es Erling Haaland, de 19 años.

El actual delantero del Borussia Dortmund empezó a despuntar en el Salzburg en los primeros meses de temporada. Con el equipo austríaco obtuvo unos datos estratosféricos con 28 goles en 22 partidos. Su gran rendimiento hizo que los alemanes se interesaran por él. En el Signal Iduna Park ha seguido su racha y ha roto varios records de precocidad. De este modo, transfermarkt lo tasa en 72 millones de euros cuando en junio de 2019 solo era de 5 millones.

La oportunidad del Madrid

Esta facilidad goleadora es la que ha hecho que Florentino Pérez se haya interesado por él. Es evidente que desde la salida de Cristiano Ronaldo al Madrid le han faltado jugadores que vean portería con claridad. Benzema ha tenido que cargar con el peso goleador, sin ser propiamente un killer, mientras que Bale, Vinicius o Jovic no han estado muy acertados.

De este modo, el noruego podría cumplir con este perfil que necesita el equipo. Tanto el Madrid como otros clubes están atentos al mercado invernal de 2021 ya que a partir de ese período tiene una cláusula liberatoria de 75 millones; un precio razonable teniendo en cuenta su edad y rendimiento. Sin embargo también hay que tener en cuenta la intervención de su representante, Mino Raiola, que ya obligó al Dortmund a incrementar sustancialmente su inversión.

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Su entorno lo ve de blanco

Un elemento necesario para efectuar los fichajes es la aprobación del entorno del jugador. Recientemente su entrenador en la etapa de formación, Alf Ingve Berntsen, concedió una entrevista al portal Bernabéu Digital en la que aprobó su posible incorporación. “Erling está preparado para jugar y triunfar en el Madrid”, aseguró rotundamente.

Asimismo, también afirmó que “si yo fuera entrenador de uno de los cinco mejores equipos del mundo, lo compraría inmediatamente. Si no lo fichan se arrepentirán después. Yo lo veo preparado para jugar en el Madrid y creo que podría triunfar allí. Tiene 19 años y puede mejorar en todas las facetas del juego”.

A su vez, contó como desde los 11 años vieron como tenía un talento especial, pero que tampoco pensaban que podría llegar a despuntar tan rápido. En su faceta personal lo definió como “humilde y serio”, mientras que en el aspecto deportivo “tiene una buena técnica y una gran mentalidad, es inteligente, marca muchos goles y puede dar asistencias. Puede jugar con otro delantero o como único punta”.

Por su parte, hace unas semanas su padre también subrayó que "la Liga sería un buen campeonato para mi hijo", por lo que podría mostrar interés en venir.

 
Hoy destacamos