Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez acerca el fichaje más anhelado del Real Madrid

Eden Hazard ya tiene sustituto en el Chelsea por si finalmente ficha por el club blanco

Pau Beya Acero

02.01.2019 21:14h

2 min

Florentino Pérez busca una estrella y la preferida ahora mismo es belga y se llama Eden Hazard. El delantero del Chelsea está brillando como nunca. Esta temporada, en 19 partidos de la Premier League, ya ha anotado 10 goles y ha repartido 9 asistencias y es el líder indiscutible del equipo londinense en el terreno de juego.

Una foto de archivo de Eden Hazard con Bélgica / EFE

Eden Hazard celebra un gol con su selección, Bélgica, en el Mundial de Rusia 2018 / EFE

Algo de lo que anda necesitado actualmente el Real Madrid. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo al Juventus, ni Gareth Bale, ni Karim Benzema ni Luka Modric han sido capaces de echarse el equipo a la espalda. Y el pequeño extremo no solo lo hace con el Chelsea sino que lo hizo también con su selección, Bélgica, en el pasado Mundial de Rusia.

El Chelsea ya tiene sustituto

Prácticamente desde que llegó a Londres lleva sonando para reforzar al Real Madrid, pero cada vez va más en serio. El Chelsea ni siquiera está disputando la Champions League esta temporada y, pese a que ahora mismo van cuartos en la clasificación de la Premier League, nada asegura que vayan a estar en la máxima competición europea la próxima temporada.

Eden Hazard necesita un equipo a su altura y no son pocas las veces que el belga se ha dejado querer por el equipo madridista. Por eso, el equipo londinense ha preferido poner la venda antes que la herida y ya se ha reforzado por si finalmente el extremo se marcha del club el próximo verano.

Los mejores momentos de Eden Hazard con la camiseta del Chelsea / YOUTUBE

Los blues han pagado 64 millones de euros para hacerse con los servicios de Christian Pulisic, un extremo de tan solo 20 años que estaba brillando en el Borussia Dortmund. El estadounidense se quedará cedido en el equipo alemán hasta final de temporada, cuando pasará a recalar definitivamente en las filas del Chelsea con el más que probable papel de hacer olvidar al extremo belga.

Es una apuesta firme y de futuro por parte del club de Roman Abramovich. Pulisic se ha convertido en el tercer fichaje más caro de la historia del equipo londinense tras los fichajes de Kepa Arrizabalaga por 80 millones en agosto de 2018 y de Álvaro Morata en agosto de 2017 por 66 millones de euros.

Después de la calma llega la tempestad

Así se podría definir lo que será el próximo mercado de fichajes de verano para el Real Madrid. Tras un verano de 2018 raramente discreto con Florentino Pérez al mando, donde solo llegaron Thibaut CourtoisÁlvaro Odriozola, Vinicius Júnior Mariano Díaz, la ventana veraniega de 2019 promete ser agitada en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Eden Hazard se convertiría en el primer fichaje galáctico después de unos últimos mercados de fichajes algo más modestos. El belga acaba contrato en el año 2020 y aún no ha renovado con su club, que si no quiere perderlo sin recibir ni un euro, deberá venderlo entre junio y agosto de este año. 

Florentino Pérez tiene el dinero y Eden Hazard tiene el sustituto, de manera que si, se llega a un acuerdo entre club y jugador, es muy probable que a partir de julio de este año el belga cambie la camiseta blue por la camiseta blanca. 

 

Hoy destacamos