Merengadas

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Florentino Pérez acerca a Haaland al Real Madrid (y Laporta se opone)

El presidente madridista sueña con juntar la próxima temporada a Mbappé y Haaland

Redacción Culemanía @culemanias

28.12.2021 13:42h

1 min

Florentino Pérez se ha moderado con los fichajes. Ya no paga cantidades desorbitadas para saciar su vanidad y potenciar al Real Madrid. El presidente de ACS ha cambiado de estrategia y puja fuerte por futbolistas de primer nivel que acaban contrato en sus equipos. No le importa pagar unos salarios muy elevados si se ahorra una transferencia.

El pasado verano, Florentino fichó a David Alaba, del Bayern de Múnich. El defensa austriaco estuvo en venta durante toda la temporada y el Madrid fue el único club que asumió una ficha de 10 millones de euros netos por temporada. Joan Laporta, presidente del Barça, también quiso ficharlo, pero no pudo. No le cuadraban los números.

Mbappé y Haaland

En Madrid dan por hecho que Florentino tiene atado y bien atado a Kylian Mbappé. El delantero del PSG podría tener ya un acuerdo verbal con el Real Madrid para las próximas temporadas. Posiblemente sería el futbolista mejor pagado y, además, cobraría una prima de fichaje.

Kylian Mbappé, protagonista de la lucha entre el PSG y Real Madrid / EFE
Kilyan Mbappé, delantero del PSG / EFE

Con Benzema y Vinicius, el Madrid ya no tiene urgencias en la delantera. Y menos si ficha Mbappe. Florentino, sin embargo, a prepara el relevo para Benzema y piensa a lo grande. Considera que el fichaje de Haaland sería otro golpe de efecto.

Haaland, como Ronaldinho

Con Haaland, el Madrid tendría cuatro delanteros de primer nivel con perfiles distintos. Y evitaría que el Barça se reforzara con un goleador. Porque Florentino sabe que Laporta hará todo lo posible por fichar a Haaland. El Barça necesita pegada y el crack noruego sería un fichaje estratégico para los azulgrana. Como lo fue Ronaldinho en 2003.

Laporta confía en sus buenas relaciones con Mino Raiola, representante de Haaland, para evitar que el delantero del Borussia Dortmund fiche por el Real Madrid. Él quiere tener la última carta. Y hará todo lo posible por fichar a Haaland. 

 
Hoy destacamos