Merengadas

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino Pérez activa el fichaje de Mbappé para enero

El presidente del Real Madrid ha mostrado sus cartas respecto a la incorporación del francés en el próximo mercado

Jonathan Mondéjar

05.10.2021 14:28h

2 min

Vuelve a la carga. Culebrón Mbappé, enésimo capítulo. Florentino Pérez es hoy el protagonista del día con Kylian Mbappé. Si el fichaje del francés fue frustrado en el último mercado, el mandatario blanco promete tener noticias del crack para enero.

"En enero tendremos noticias, esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo". Esas han sido las declaraciones de Florentino Pérez en un acto público del diario El Debate. Lo ha explicado de esa manera tras evidenciar que en esa fecha Kylian Mbappé será libre para negociar con cualquier club.

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

La gran apuesta de Florentino Pérez para traer a Mbappé / EFE

Eso es lo que está permitido para los jugadores que le restan un año de contrato. Florentino Pérez ha recogido el guante lanzado por Mbappé tras sus últimas declaraciones. El delantero afirmó en una entrevista a RCM Sport que "pedí irme, y desde ese momento no quise renovar, quería que el club me buscara un traspaso para que pudieran tener dinero para buscar un recambio de calidad".

Florentino rectifica

Instantes después, el mandatario blanco ha querido matizar unas declaraciones que “han sido malinterpretadas”. Florentino Pérez ha espetado que "mis palabras se han malinterpretado. Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene para tener alguna noticia, siempre con respeto al PSG con el que mantenemos buenas relaciones".

La trama continúa

Los acontecimientos no hacen otra cosa que sucederse uno tras otro. Como si de una estrategia bien planeada fuese, todo parece indicar que Mbappé tiene predestinado vestir la camiseta del Real Madrid. El Santiago Bernabéu aguarda su llegada.

Mbappé en el calentamiento del Brest-PSG / EFE

Mbappé en el calentamiento del Brest-PSG / EFE

Las declaraciones de Mbappé que se filtraron ayer evidencian que el París Saint Germain no podrá retener a su estrella. La conexión se ha perdido. El jugador quiere cambiar de aires y así lo hizo saber. Ha explicado que lo hizo con mucha antelación para que todas las partes salieran favorecidas. Estas fueron sus palabras: “Se lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije 'Si no quieres que me vaya, me quedo'"

El Madrid, ‘con pérdidas’

Así lo ha explicado su propio presidente en el acto donde también ha hablado de Mbappé. Florentino ha hecho saber que el Madrid tardará unos tres años en llegar al nivel de antes de la pandemia del coronavirus.

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

Lo manifestó de la siguiente manera: "Nosotros hemos pasado de ingresar 900 millones de euros a poco más de 600. Probablemente tengan que pasar unos tres años para que podamos volver a las cifras que ingresábamos antes de la pandemia".

 
Hoy destacamos