Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez activa un fichaje urgente para el mercado de invierno

El club blanco quiere reforzar una posición y ya sondea el mercado

12.11.2018 18:03h Actualizado: 14.11.2018 10:13 h.

2 min

El Real Madrid está saliendo a flote tras la llegada de Santiago Solari al banquillo. Si bien el juego que practica el conjunto blanco sigue sin llamar la atención, los resultados le acompañan. Pese a las cuatro victorias consecutivas, la última contra el Celta el pasado domingo, Florentino Pérez no ha abandonado la idea de renovar al equipo, además de reforzar algunas posiciones con urgencia.

La preparación física del equipo de Julen Lopetegui quedó en entredicho cuando varios jugadores del Real Madrid empezaron a lesionarse en cadena, siendo la zona defensiva la más afectada. A día de hoy, los centrales Raphael Varane y Jesús Vallejo están lesionados, algo que sólo deja opciones a jugar con Sergio Ramos y Nacho, o a tirar de la cantera con Javi Sánchez.

Fichaje inminente

Si bien por ahora ha funcionado, Florentino Pérez es consciente de que en cualquier momento las cosas se pueden torcer o que otro de sus centrales caiga lesionado. De ahí que el reforzar el centro de la zaga haya pasado a ser una prioridad en el conjunto blanco.

Una foto de Mario Hermoso durante un partido con el Espanyol / EFE

Una foto de Mario Hermoso durante un partido con el Espanyol / EFE

En el Real Madrid llevan días buscando a nuevos jugadores, pero ahora su foco de atención se ha centrado en la defensa y la quieren reforzar en el próximo mercado de fichajes invernal. La situación del conjunto blanco no es la mejor para atraer a nuevos futbolistas y menos a mitad de temporada.

El principal objetivo es Mario Hermoso, defensa central del Espanyol y excanterano del Real Madrid. El jugador se ha convertido en una obsesión, ya que está cuajando una gran campaña, pero el conjunto blanco ya se ha topado con una actitud un tanto desfavorable. Mario Hermoso dio largas cuando fue preguntado por la situación, exponiendo que actualmente sólo piensa en el Espanyol.

Más opciones

Más allá del citado, la lista de defensas centrales de Florentino Pérez la llenan más nombres. Uno de los que más sorprende es el de Marc Bartra, que si bien está siendo indiscutible con el Betis, su pasado azulgrana podría llegar a ser un impedimento de peso para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Marc Bartra con el Real Betis / EFE

Marc Bartra con el Real Betis / EFE

A su vez, varios centrales han dirigido la mirada de varios clubes hacia ellos, siendo el Real Madrid uno de los atraídos. Koulibaly del Napolés, De Ligt del Ajax o Skriniar del Inter de Milán, son tres nombres que gustan en el club madridista. Curiosamente, el Barça también ha mostrado interés por ellos, por lo que, llegado el momento, no se descarta una disputa entre los dos clubes.

Florentino Pérez está viendo como la temporada se va solventando, pero no quiere que vuelva a ocurrir el desastre de las primeras jornadas, en las que el Real Madrid perdió muchos puntos ante rivales de envergadura inferior. Más allá de la renovación del vestuario, ahora el presidente blanco atiende a una necesidad de efectivos.

 
Hoy destacamos