Merengadas

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez activa un nuevo fichaje para el Real Madrid

El presidente blanco ya ha empezado la planificación de la siguiente temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

26.09.2019 20:16h

2 min

Una vez ha empezado la temporada y ha concluido el mercado de fichajes, los clubes empiezan a pensar en la planificación del siguiente curso. Se ponen nombres sobre la mesa, se sigue a los jugadores y, si convencen, se intenta su fichaje. No se puede dejar todo para el último momento, pues se corre el riesgo de que otro equipo se anticipe.

Es el modus operando de todas las entidades deportivas. Y, evidentemente, Florentino Pérez no iba a ser menos. Tras realizar la mayor inversión de la historia del Real Madrid, el presidente blanco ya tiene los ojos puestos en el próximo curso. Más cuando la revolución prometida quedó a medias y los de Chamartín siguen teniendo necesidades que cubrir.

Nuevo objetivo

Si hay una línea en la que el equipo de Zidane ande especialmente corto de efectivos es el centro del campo. Tras las salidas de Daniel Ceballos Martin Odegaard en forma de cesión y las de Llorente Kovacic traspasados, el conjunto blanco se quedó con únicamente cuatro centrocampistas puros: Valverde, Casemiro, Modric Kroos. Esta situación ha provocado que Zizou retrase a James Isco en algunos partidos.

Camavinga supera a Cavani frente al PSG / EFE

Camavinga supera a Cavani frente al PSG / EFE

Esto ha empujado a Florentino Pérez a peinar el mercado en busca de centrocampistas. Y hay uno que le ha llamado la atención: Camavinga. Es un futbolista del Rennes de 16 años que actúa en la posición de pivote. Una joven promesa que debutó en la máxima categoría la pasada temporada y que este curso ya se ha hecho con un sitio en el once.

Y, además, ha ofrecido un rendimiento soberbio. Muestra de ello es que hace unos días fue nombrado mejor jugador del mes en la Ligue 1 y se convirtió en el jugador más joven de la historia en lograrlo. Es imprescindible en su equipo y está siendo una de las grandes revelaciones de la campaña en Europa.

Cambio de método

De concretarse el fichaje de Camavinga, que por el momento está en fase embrionaria, se ratificaría el cambio de método de Florentino Pérez en el mercado de traspasos. Cabe recordar que en su primera etapa y en los primeros años de la segunda, el presidente blanco anunciaba como mínimo una incorporación 'bomba' por verano.

Una foto de Vinicius Jr. / Instagram

Una foto de Vinicius Jr. / Instagram

Ahora mira más al futuro que al presente. Es una tendencia que empezó Odegaard, que llegó con solo 14 años a Chamartín, y que han continuado jugadores como Vallejo, Odriozola, Varane, Valverde, Vinicius o Rodrygo, que impactó en su primer encuentro con el Real Madrid. Debido a la dificultad para adquirir estrellas en un mercado cada vez más inflado, Florentino apuesta por las jóvenes promesas.

Camavinga es el último talento en crecimiento en el que se fija la entidad de Chamartín. Sus partidos en la Ligue 1 insinúan que puede ser un gran jugador, pero aún es pronto para hacer previsiones. Como se diría coloquialmente, es un melón por abrir. Y Florentino Pérez quiere ser el primero en probarlo.

 
Hoy destacamos