Merengadas

Zinedine Zidane saludando a Kylian Mbappé / EFE

Zinedine Zidane saludando a Kylian Mbappé / EFE

Florentino Pérez activa la maquinaria subterránea para fichar a Mbappé

El presidente del Real Madrid quiere atar como sea al fichaje estrella del mercado

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2019 11:02h

2 min

Las posturas se van acercando. Parece que todo está destinado para que Kylian Mbappé y el Real Madrid crucen sus caminos. Desde Francia informan que el jugador galo pidió salir el próximo mes de julio y que Nasser Al-Khelaifi le habría propuesto una renovación.

El pasado lunes, el futbolista estrella del PSG no faltó a la cita en París y asistió a la gala del Balón de Oro. Era uno de los protagonistas, jugaba en casa y todos los focos estaban pendientes de él. Se sentó junto a Vinicius Junior, jugador blanco, con el que guarda muy buena relación. No sería de extrañar que dentro de poco compartan delantera.

Mbappé jugó -y marcó- en el Santiago Bernabéu hace una semana. Empataron a dos goles en la Champions League y demostró de lo que es capaz. Antes de la cita, Zinedine Zidane declaró su amor por su compatriota en rueda de prensa, algo que es conocido por todos. Es el gran objetivo de futuro.

Mbappé, en la gala del Balón de Oro | EFE

Mbappé, en la gala del Balón de Oro | EFE

Aunque el director deportivo de los parisinos, Leonardo, niegue que se esté trabajando en una posible salida, parece que prácticamente será inevitable. Se despidió del estadio madridista con una ovación y parece que cada día son más los detalles que se van mandando las dos partes.

El objetivo de Florentino

El Real Madrid y el PSG siempre se han respetado mucho en el mercado. Han ido de cara y guardan muy buenas relaciones. Ejemplo de ello es la operación del pasado verano entre Alphonse Areola y Keylor Navas. Esto puede dejar de ser así. Todo sea por tener a Mbappé en las filas blancas.

El jugador termina contrato el 30 de junio de 2020 y los parisinos ya trabajan en una renovación millonaria que lo situé por encima de Neymar Junior en cuanto a millones de euros y reconocimiento. El delantero se mantiene callado esperando a ver como avanzan las negociaciones.

Benzema y Mbappé se saludan tras el Real Madrid PSG / EFE

Benzema y Mbappé se saludan tras el Real Madrid PSG / EFE

Según apuntan desde la capital, Florentino espera un gesto del jugador y que resista a las suculentas ofertas del PSG. El Madrid irá a por él el próximo verano, pero si firma un nuevo contrato las cosas se pondrán muy complicadas. Empiezan los movimientos a espaldas de Nasser Al-Khelaifi.

De momento, el club blanco está creando un ecosistema perfecto para que la adaptación de Mbappé sea lo más cómoda posible. Cuentan en sus filas muchos francófonos y Zidane es un auténtico referente para el joven delantero. A ellos se les podría añadir Paul Pogba, otro de los flancos abiertos del presidente, que tiene números de salir en enero.

 

Hoy destacamos