Merengadas

Karim Benzema durante el partido del Real Madrid contra el Espanyol / EFE

Karim Benzema durante el partido del Real Madrid contra el Espanyol / EFE

Florentino Pérez activa una operación para dar puerta a Benzema (y Modric está en el lío)

La confianza en el delantero francés se agota

Redacción Culemanía @culemanias

24.09.2018 22:15h Actualizado: 25.09.2018 00:51 h.

2 min

Florentino Pérez siempre ha mostrado su total confianza en Karim Benzema y esta parecía que iba a ser la temporada en la que el delantero francés asumiera los galones que se le exigían. Sin embargo, pese a contar con la confianza tanto del presidente como del entrenador, Karim Benzema sigue presentando la misma actitud que en las anteriores temporadas.

Pese a que su inicio de temporada parecía bien distinto, las malas costumbres del francés se han mantenido tanto en el Santiago Bernabéu como en los desplazamientos. Ahora, incluso Florentino Pérez se está planteando la salida de Benzema del equipo o reforzar la delantera del Real Madrid con un jugador de garantías.

El principal candidato es Mauro Icardi. El nombre del atacante del Inter de Milan ya se relacionó con el club blanco en el pasado mercado de invierno, en el que se trabajó para que su llegada se diera en esa ventana de transferencias o una vez finalizada la temporada.

Cambio de cromos

El deseo del Real Madrid es poder negociar un intercambio entre Karim Benzema y el delantero argentino, pero el trueque se intuye complicado, pues el Inter de Milan se creería perjudicado incluso si al francés le acompaña algo de dinero.

Mauro Icardi celebra un gol con el Inter de Milan en la Champions League / EFE

Mauro Icardi celebra un gol con el Inter de Milan en la Champions League / EFE

Para el conjunto italiano la figura de Mauro Icardo es imprescindible tanto para el club como para los aficionados, sobretodo teniendo en cuenta que el equipo ha vuelto a disputar la Champions League tras varias temporadas de ausencia.

Pese a este inconveniente el Real Madrid no se detendría y asumiría el mantener a Benzema en la plantilla, pero fichando a un delantero que le ofreciera mejores resultados que el francés. Es aquí donde aparece el nombre de Luka Modric.

Interés italiano

Asumiendo que el Inter de Milan no dejará marchar a Mauro Icardi a cualquier precio, el Real Madrid se guarda la baza de Luka Modric.

El nombre del jugador croata, flamante ganador del premio The Best al mejor jugador de la temporada, fue relacionado con el club interista durante el pasado mercado de fichajes estival. Incluso se llegó a decir que el mismo Luka Modric habría pedido ser traspasado, aunque finalmente no fue así.

Luka Modric en la gala The Best 2018 / EFE

Luka Modric en la gala The Best 2018 / EFE

Pese a que para el Real Madrid el centrocampista croata es una de sus piezas más importantes, no rechazaría la posibilidad de introducirlo en el cambio por Mauro Icardi. Teniendo en cuenta los 33 años de Luka Modric, está podría ser la última oportunidad del Real Madrid para poder hacer caja con él.

Necesidad de gol

La confianza de Florentino Pérez y Julen Lopetegui ha durado poco. Si bien la marcha de Cristiano Ronaldo dejaba a Karim Benzema en una situación idónea para asentarse definitivamente en el Real Madrid, no ha sucedido así.

Además, la llegada de Mariano parecía hacerle un favor al delantero francés, pues la competencia que podía ofrecerle el canterano era mínima. Sin embargo, tanto el presidente como el técnico blanco se encuentran con una afición reclamando a Mariano y sin un delantero de garantías para cubrirle.

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Las oportunidades que el Real Madrid le ha dado a Benzema rozan el extremo, pero en esta ocasión la paciencia parece haber terminado antes. Ante la posible búsqueda se un nuevo delantero, al francés sólo le restan unos meses para hacer cambiar la opinión tanto de la directiva como del cuerpo técnico.

 
Hoy destacamos