Merengadas

Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez activa tres fichajes franceses para convencer a un crack (y no es Mbappé)

El presidente blanco quiere incorporar a grandes figuras galas para el Madrid del futuro

Redacción Culemanía

01.05.2019 10:43h

2 min

Zinedine Zidane quiere una auténtica limpieza del vestuario este verano. Muchos de los referentes del Real Madrid de los últimos años abandonarán el Santiago Bernabéu. Otros no tienen la cruz del técnico pero no ven un futuro al nuevo proyecto del entrenador blanco y ya buscan nuevas aventuras.

Uno de esos es Raphael Varane. Sin hacer mucho ruido, el francés de 26 años va aumentando su palmarés. Fue clave en las últimas Champions League de la historia merengue haciendo pareja con Sergio Ramos. El pasado verano levantó el Mundial de Rusia con la selección francesa. Cree que su etapa como merengue ha terminado.

Hace un mes, el club merengue fichó a Eder Militao, central de Porto. Muchos vieron esta operación como un mensaje directo al central galo. Los rumores de su salida cogieron fuerza en las últimas semanas pero Florentino Pérez quiere convencer al central que se quede en la disciplina blanca.

Tres internacionales galos

Florentino Pérez sigue con el plan previsto. Su plan es dar un vuelco a la plantilla actual con muchas salidas y fichajes estrellas. Con Mbappé casi imposible, el crack que está al caer es Paul Pogba, compañero de selección de Varane. El centrocampista del Manchester United ya ha avisado a sus compañeros que quiere irse de Inglaterra y el Madrid de Zidane es el favorito.

Imagen de archivo de Paul Pogba, jugador del Manchester United / EFE

Imagen de archivo de Paul Pogba, jugador del Manchester United / EFE

Uno de los nombres que más han sonado en las últimas horas en N’Golo Kanté, centrocampista del Chelsea. El francés es clave para Maurizio Sarri y su salida sería muy complicada. Con su sacrificio se ha ganado el público de Stamford Bridge.

Otro nombre que cada vez coge más fuerza como alternativa a Kanté es la joya del Olympique de Lyon, Ndombelé. A sus 22 años es una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 y ya ha debutado con la selección absoluta francesa. Lleva dos goles y siete asistencias en 45 partidos y parece que está más que preparado para dar el salto a uno de los grandes de Europa.

Aouar, Ndombelé y Fekir celebran un gol del Olympique de Lyon / EFE

Aouar, Ndombelé y Fekir celebran un gol del Olympique de Lyon / EFE

Las relaciones entre el Real Madrid y el Olympique son muy buenas y esto facilitaría la operación. El curso pasado llegó de este mismo equipo Mariano Díaz a cambio de 33 millones de euros. En 2009 se pagaron 35 kilos por Karim Benzema, uno de los fichajes con más rendimiento de la era Florentino.

Otra joya del Lyon

Del Lyon también coge fuerza otro nombre que había sonado previamente para reforzar al Barça. Desde la capital, dan por hecho el interés de Florentino por Ferland Mendy, un lateral izquierdo que llegaría para sustituir a Marcelo. El club catalán ya preguntó por él pero los franceses piden mínimo 50 millones de euros.

Piqué disputa un balón con Ferland Mendy EFE

Piqué disputa un balón con Ferland Mendy EFE

El club blanco tenía atado desde enero el lateral español Júnior Firpo del Real Betis pero la llegada de Zidane ha trastocado los planes. El entrenador ve más potencial al francés de 23 años y ahora mismo es la principal prioridad de la directiva. Ha disputado 40 partidos y ha marcado tres goles y dos asistencias.

Florentino y Zidane quieren renovar la plantilla blanca pero no cambiar a todos sus integrantes. Confían que con la incorporación de muchos franceses, Varane volverá a ilusionarse y se quedará en el Bernabéu. Antes, el presidente tendrá que preparar la chequera.

 

Hoy destacamos