Merengadas

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez (d) junto al vicepresidente segundo del club, Eduardo Fernández de Blas (i) / EFE

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez (d) junto al vicepresidente segundo del club, Eduardo Fernández de Blas (i) / EFE

Florentino Pérez ya tiene un acuerdo con el nuevo entrenador del Real Madrid

El cambio podría hacerse efectivo mañana mismo

28.10.2018 20:17h Actualizado: 28.10.2018 20:27 h.

1 min

La derrota por 5-1 en el clásico ha sido la gota que ha colmado la paciencia de Florentino Pérez. Si bien los rumores apuntaban a que el presidente blanco ya tenía apalabrado al sustituto de Julen Lopetegui, tras la debacle en el Camp Nou se da por hecho.

Según las últimas noticias, técnico vasco será destituido en la próximas horas y se anunciará la contratación de Antonio Conte. El técnico italiano estaba en todas las quinielas y se apunta a que podría ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid el próximo lunes 29 de octubre, un día después de la derrota contra el Barça.

Sin apoyo

Julen Lopetegui se ha sentido muy poco arropado desde su llegada al Santiago Bernabéu. El revuelo por como se llevó a cabo su fichaje le ha pasado factura, pues las expectativas eran altas, y nunca ha tenido la confianza de sus jugadores.

Antonio Conte en su reciente etapa como entrenador del Chelsea / EFE

Antonio Conte en su reciente etapa como entrenador del Chelsea / EFE

“Estamos a muerte con el entrenador que esté al mando”, ha declarado Sergio Ramos tras finalizar el encuentro en el Camp Nou. Las palabras del capitán blanco denotaban cierta indiferencia y poca contundencia, ha salido del paso con una puntualización muy significativa: “con el que esté al mando”. Palabras como las del estandarte del Real Madrid dan fe de la actitud de los jugadores en este tramo inicial de la temporada, en la que han mostrado una imagen pobre y sin intensidad.

Cambio necesario

Con todo ello, desde la presidencia del conjunto blanco se apuesta por renovar la imagen del banquillo, ya que han sido demasiadas las oportunidades que se le han dado a Lopetegui. Que se haya esperado a jugar el clásico se plantea más como una excusa que secunde la decisión que como una ocasión para mantenerse en el cargo.

Lopetegui, moralmente abatido / EFE

Lopetegui, moralmente abatido / EFE

A la espera que se haga oficial, las negociaciones con Antonio Conte, libre tras dejar el Chelsea al finalizar la temporada pasada, están más que avanzadas y su llegada al Santiago Bernabéu podría darse durante la próxima semana. 

 
Hoy destacamos