Merengadas

Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez aguanta el pulso al coronavirus

El presidente del Real Madrid se resiste a aplicar un ERTE

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2020 10:49h Actualizado: 02.04.2020 10:57 h.

2 min

Florentino Pérez quiere evitar tomar medidas drásticas en frente la crisis del coronavirus. Mientras la gran mayoría de clubes van aplicando ERTEs y reducciones salariales -Atlético de Madrid, Barça, Juventus de Turín, Bayern de Múnich-, el Real Madrid se resiste a hacerlo.

A principios del Estado de Alarma, el mandamás ya comunicó al capitán del primer equipo de fútbol, Sergio Ramos, que no tocaría el sueldo de los deportistas ni tampoco el de los 800 empleados del club. Algo que se está empezando a replantear viendo como se alarga el confinamiento.

Ramos, Modric, Marcelo y Benzema celebran un gol con el Real Madrid | EFE

Ramos, Modric, Marcelo y Benzema celebran un gol con el Real Madrid | EFE

Cada día que pasa, Florentino Pérez está más cerca de echar mano a la masa salarial de los deportistas, sobre todo de la primera plantilla de fútbol y de baloncesto. Calculan que está en jaque el 30% de los ingresos del club -240 millones de euros de los 822 presupuestados- por las ganancias en socios y estadio, retransmisiones televisivas y marketing.

El plan de Florentino

Muchos se preguntan a qué espera el presidente a aplicar ese esperado ERTE o a negociar una rebaja salarial a la primera plantilla de fútbol, que significa en total un gasto 299,8 millones. El mandamás quiere moverse con moderación ante este escenario de crisis y evitar desestabilizar aún más la entidad.

Viendo el ejemplo de Messi cargando duramente hacia la junta de la directiva de Josep Maria Bartomeu, el presidente blanco quiere evitar cualquier episodio extradeportivo. Aguantará hasta que sea posible y entonces se intentarán cuadrar cuentas de otro modo como, por ejemplo, vendiendo en el mercado veraniego.

El próximo mercado de fichajes se dará salida a esos futbolistas a los que Zinedine Zidane ha puesto la cruz, que no son pocos. Se espera una auténtica limpieza de vestuario con nombres tan importantes como podrían ser Luka Modric, Gareth Bale, James Rodríguez o Marcelo.

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Con estas salidas no solo se ganaría en ingresos, sino que a la vez se rebajaría la masa salarial. Son cuatro futbolistas que no tienen una ficha precisamente baja. En ese sentido, ya se dio un salto importante cuando en verano de 2018 se despidió del Santiago Bernabéu un jugador como Cristiano Ronaldo.

Acuerdo con la plantilla

En caso de que esta situación sea irreversible y se deban tomar medidas drásticas, Florentino no quiere que la palabra ERTE se vincule al Real Madrid. Le gustaría aplicar el ejemplo del Barça y acordar una rebaja salarial de los futbolistas de la primera plantilla y garantizar el salario del resto de trabajadores.

 

Hoy destacamos