Merengadas

Florentino Pérez en una foto de archivo / EFE

Florentino Pérez en una foto de archivo / EFE

Florentino Pérez ahoga al Real Madrid: necesita 575 millones

El presidente de los blancos quiere aprobar un préstamo a 35 años para remodelar el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2018 11:50h Actualizado: 10.09.2018 11:53 h.

1 min

A Florentino Peréz se le acumula el gasto y los proyectos de futuro para el Real Madrid que quiere confeccionar para los próximos años. El mandatario blanco tiene en mente la compra de Neymar. El brasileño es el elegido para recoger el legado de Cristiano y volver a tener una referencia en ataque que ocupe la banda izquierda y, además, que sea su reclamo de marketing.

Aun así, otra de las prioridades del empresario es el templo blanco. El Santiago Bernabéu necesita más que una capa de chapa y pintura. Los ingresos del club en los últimos tres veranos han dado un superávit de 751 millones de euros, sin contabilizar los ingresos por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, que rondó los 120 millones.

Aprobación de la asamblea

La entidad blanca tiene capital suficiente para sufragar el fichaje del brasileño y otras estrellas del mercado actual, pero quiere ser cauto. La remodelación del estadio es u objetivo a corto plazo y por ello Florentino presentará el 23 de septiembre una propuesta económica ante la asamblea de socios socios compromisarios del conjunto merengue.

El presidente necesita aprobar una autorización para pedir un préstamo a 35 años con un valor de 575 millones de euros. Una hipoteca de casi medio siglo que el club deberá abonar en varias operaciones y que tendría los tipos de interés que marque el mercado en el momento en el  que se formalice la operación.

 
Hoy destacamos