Merengadas

Kylian Mbappé en el partido contra el Brujas / EFE

Kylian Mbappé en el partido contra el Brujas / EFE

Florentino Pérez tiene una alternativa 'bomba' al fichaje de Mbappé

El presidente blanco ha encontrado una alternativa económica al delantero francés

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2019 19:59h

2 min

Florentino Pérez sueña con el fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés es la gran obsesión del presidente del Real Madrid desde que irrumpió con el Mónaco en 2017. El futbolista galo tiene todas las aptitudes físicas y técnicas para convertirse en el próximo dominador del fútbol mundial.

El gran escollo para el dirigente blanco es la nula predisposición del París Saint-Germain de vender a su gran estrella. A día de hoy, el traspaso es poco menos que una utopía, aunque desde Chamartín lo intentarán el próximo verano. Quieren aprovechar que el contrato de Mbappé con el PSG expira en 2022 y que por el momento el jugador no tiene intención de renovarlo.

Alternativa

Aunque la situación será más favorable que en los mercados de 2018 y 2019, Florentino sabe que el fichaje será extremadamente complicado. Por este motivo, el presidente del Real Madrid ha empezado a sondear el mercado y ha encontrado una alternativa que no tiene nada que envidiarle al francés en la relación calidad-precio.

Jadon Sancho jugando un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Jadon Sancho jugando un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Hablamos de Jadon Sancho, extremo de 19 años del Borussia Dortmund. Formado en las canteras de Watford Manchester City, es uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo. Regate, desborde, velocidad, calidad técnica y una gran visión de juego son algunas de sus virtudes.

Es imprescindible en los esquemas de Lucien Favre. Esta temporada ha participado en 16 encuentros, en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido ocho asistencias. Llegó al Signal Iduna Park en 2017 y desde entonces ha disputado 71 partidos con unas cifras nada desdeñables: 18 goles y 31 asistencias.

Buena relación

Desde Madrid calculan que el traspaso, de producirse, podría cifrarse alrededor de los 100 millones de euros. Aunque teniendo en cuenta sus aptitudes, su talento y su corta edad, sería más que probable que la cantidad aumentara ostensiblemente y se acercara a los 150 millones de euros.

Achraf se está convirtiendo en una de las estrellas en Dortmund | Bundesliga

Achraf se está convirtiendo en una de las estrellas en Dortmund | Bundesliga

La entidad de Chamartín cuenta con una ventaja respecto al resto de clubes que desean hacerse con los servicios de Jadon Sancho: sus buenas relaciones con el Borussia Dortmund. Sin ir más lejos, cabe recordar que el cuadro alemán tiene en su plantilla a Achraf Hakimi, jugador cedido por los blancos.

El mundo no acaba en Kylian Mbappé. Florentino Pérez intentará su fichaje porque sería absurdo no hacerlo, pero si el París Saint-Germain se cierra en banda como en 2018 y 2019, el Real Madrid ya tenía preparada una alternativa: Jadon Sancho.

 

 
Hoy destacamos