Merengadas

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez amenaza a Bartomeu con Neymar

Barça y Real Madrid se pelean por el futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

21.08.2019 01:09h

2 min

Neymar Jr vuelve a protagonizar la enésima guerra entre FC Barcelona Real Madrid por un futbolista. El delantero da su etapa en París por cerrada y, teóricamente, desea volver a vestir de azulgrana. Pese a ello, teniendo en cuenta de quién hablamos, no es descartable que acabe jugando en el Santiago Bernabéu.

Por ahora, la entidad catalana ha tomado la iniciativa en las negociaciones con el PSG. El pasado martes se desplazó hasta la capital francesa y el lunes presentó una oferta en firme por NeymarFlorentino Pérez, mientras tanto, está a la expectativa, esperando para consumar su venganza y asestar un golpe letal a Josep Maria Bartomeu.

La única vía

La primera intención del FC Barcelona era incluir a jugadores en la operación para abaratar el coste de la misma. Todas las opciones han ido cayendo con el paso de los días: Philippe Coutinho se marchó cedido al Bayern de Múnich, mientras Rakitic Nelson Semedo se negaron rotundamente a dejar el Camp Nou.

Una foto de Philippe Coutinho durante su presentación con el Bayern de Munich / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante su presentación con el Bayern de Munich / Twitter

Esta situación dejó la cesión con opción de compra como la única vía para lograr el regreso de Neymar Jr. El pasado lunes la cúpula azulgrana se reunió y, tras dos horas, presentó una oferta por escrito al París Saint-Germain pidiendo el préstamo del brasileño por un año y una opción de compra de 160 millones de euros.

De acuerdo con Sport, el cuadro francés rechazó esta propuesta. Hay dos aspectos que no satisfacen a Al-Khelaifi ni Leonardo: la cantidad ofrecida y el hecho de que la opción de compra no sea obligatoria. En el Parque de los Príncipes ya aceptan la fórmula de la cesión con pago posterior y ambos clubes siguen negociando.

Florentino, al acecho

Florentino Pérez, mientras tanto, sigue con atención lo que sucede entre FC Barcelona París Saint-Germain. Aún no ha hecho ningún movimiento, está esperando al momento justo para entrar en la operación. Desde Madrid aseguran que, cuando la entidad parisina esté dispuesta a aceptar la oferta del club azulgrana, los de Chamartín pasarán a la acción.

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez en un acto / EFE

Consideran que Nasser Al-Khelaifi prefiere llegar a un acuerdo con ellos antes que con el Barça. El motivo es simple: las relaciones entre los blancos y los franceses son muy buenas, mientras que con los catalanes siempre ha habido tensión. Además, los de Concha Espina podrían incluir a futbolistas para abaratar en la operación, una opción que gusta en París.

En 2013, el FC Barcelona le ganó la guerra al Real Madrid. Ahora, seis años después, Florentino Pérez podría vengarse y devolverle el golpe al conjunto azulgrana. La guerra entre los azulgranas y los blancos llega a su punto álgido.

 
Hoy destacamos