Merengadas

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez aspira a revalidar la presidencia del Real Madrid sin oposición

La Junta Electoral ya ha dado por válida su candidatura, y si no hay rival, como pasó en las tres últimas elecciones, será proclamado presidente

Redacción Culemanía @culemanias

09.04.2021 19:30h

2 min

Florentino Pérez ha dado ya el paso para revalidar, por cuarta vez consecutiva, la presidencia del Real Madrid. Tras convocar elecciones la semana pasada, este viernes el empresario ha presentado su candidatura, que ha sido proclamada como válida por la Junta Electoral del club blanco. 

Fue su vicepresidente segundo del club y representante de la candidatura a presidencia del actual presidente del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, el encargado de presentar la documentación necesaria. Esta era el escrito de presentación, la relación de los miembros que componen la candidatura con la firma y la aceptación expresa de todos y cada uno de ellos, así como el programa electoral. 

Florentino Pérez en una presentación del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una presentación del Real Madrid / EFE

"Habiéndose examinado detalladamente dicha candidatura presentada en plazo y reuniendo la misma todos los requisitos exigidos en las vigentes normas electorales y demás disposiciones legales aplicables, esta Junta Electoral adopta por unanimidad el siguiente acuerdo: proclamar válida la candidatura presentada por Eduardo Fernández de Blas y encabezada por Florentino Pérez", explica el club blanco en un comunicado. 

12 de abril, fecha límite para encontrar oponente

En este sentido, y salvo terremoto de última hora, todo apunta a que Florentino volverá a ganar sin oposición. Este 12 de abril es la fecha límite de cualquier otro candidato para presentar su proyecto. Si la Junta Electoral lo validase, se procedería a poner fecha a estas elecciones. 

No obstante, las exigentes condiciones para aspirar a la presidencia del club blanco no ayudan a encontrar un contrincante. Unos requisitos que aprovó el mismo Florentino en 2012 para precisamente no encontrarse rivales en su camino: es necesario contar con 20 años de antiguedad como socio y avalar el 15% del presupuesto del club (92,5 millones según el último aprobado). 

Enrique Riquelme, empresario que quiere disputar la presidencia a Florentino Pérez en el Real Madrid / EFE

Enrique Riquelme, empresario que quiere disputar la presidencia a Florentino Pérez en el Real Madrid / EFE

En las últimas semanas, varias informaciones apuntaban a que Enrique Riquelme, fundador y máximo accionista de Cox Energy, podría amenazar la presidencia de Florentino en la entidad merengue. Sin embargo, por el momento no se ha producido ningún movimiento, y se está quedando sin tiempo. Por lo que lo más probable es que el proceso electoral se cierre de nuevo sin votación, con un único candidato.

 
Hoy destacamos