Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez ata el primer fichaje del Real Madrid para el mercado de invierno

El presidente blanco no renuncia a renovar el equipo desde ya

23.11.2018 16:30h

2 min

El Real Madrid ha escenificado varias carencias en este inicio de temporada y Florentino Pérez no quiere que vuelva a suceder algo igual. La destitución de Julen Lopetegui fue el primer paso para reconducir al conjunto blanco hacia un estado ganador que, aunque si brillo, parece haber recuperado con Solari.

El mandatario blanco ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de futbolistas que le devuelvan al Real Madrid su razón de ser y sustituyan a aquellos jugadores que se han quedado a medias o, como en este caso, refuercen alguna de las zonas más mermadas del equipo.

Defensa segura

El trabajo de preparación física llevado a cabo por Julen Lopetegui y su cuerpo técnico de mucho que desear y desde la dirección blanca quisieron tomar medidas tras ver como puntales del equipo como Marcelo y Carvajal caían lesionados. No sólo se vieron afectados los laterales, sino que el centro de la zaga sufrió consecuencias con las múltiples bajas de Varane y los desaciertos de Sergio Ramos.

Una foto de archivo de Mario Hermoso / EFE

Una foto de archivo de Mario Hermoso / EFE

Sin contar con centrales de garantías para situaciones de emergencia, Florentino Pérez ha posado sus ojos en Mario Hermoso. El central del Espanyol está cuajando una gran temporada y desde la dirección del Real Madrid le ven más que capacitado para asumir el reto de jugar en el Santiago Bernabéu.

El canterano madridista tuvo que dejar el club blanco en busca de los minutos que no le ofrecían en la capital. Tras mostrar un juego seguro y contundente, hace escasos días debutó con la selección española absoluta, un hecho que le hace ser aún más un objeto de deseo para el nuevo Real Madrid que prepara Florentino Pérez.

Pasado blanco

A medida de que han ido avanzando las informaciones, Mario Hermoso ha cambiado ligeramente su discurso. En un principio, el central dijo estar centrado al cien por cien en su trabajo con el Espanyol, aunque en posteriores declaraciones no dudo en afirmar que si llega una oferta desde el Real Madrid “se valorará”.

Mario Hermoso entrenando con la selección española / EFE

Mario Hermoso entrenando con la selección española / EFE

Con un interés real, poder triunfar en la que fue su casa es una opción muy suculenta para Mario Hermoso. Además, con un jugador tan irregular como Varane, un Jesús Vallejo sin opciones y un Sergio Ramos al que la edad empieza a hacerle estragos, el defensa central llegaría con todas las opciones de ser titular.

Otro punto favorable al desde de Florentino Pérez es su valor de mercado. Su cláusula con el Espanyol es de 40 millones de euros, excepto con el conjunto blanco, ya que en su traspaso se estableció que su vuelta a la capital se saldaría con el pago de 15 millones. Con estas condiciones, en el Real Madrid ya aprietan para que el jugador llegue en el mercado de invierno y no deban esperar, pese a tener unas condiciones favorables, al final de temporada.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.