Merengadas

Florentino Pérez y Luka Modric en la gala del Balón de Oro / EFE

Florentino Pérez y Luka Modric en la gala del Balón de Oro / EFE

Florentino Pérez ata al sucesor de Modric y al nuevo Vinicius

El presidente del Real Madrid otea el mercado en busca de relevos para sus grandes cracks

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

31.03.2022 13:59h

2 min

El Real Madrid se ha convertido, a lo largo del último mes, en una montaña rusa de sensaciones para sus aficionados. De lograr una clasificación épica contra el PSG en Champions League, el equipo de Ancelotti fue humillado poco después por el FC Barcelona en el mismo escenario, el Santiago Bernabéu. Y si algo tiene claro Florentino Pérez es que, con una plantilla en la que los titulares y suplentes habituales están muy marcados, cada vez es más importante fichar a jugadores que puedan relevar en poco tiempo a los indiscutibles para Carletto.

Todo ello, naturalmente, orientado a aumentar la competitividad en la plantilla y a reducir los minutos de jugadores con un gran desgaste en sus piernas, como por ejemplo el veterano Luka Modric o un Vinicius Jr que ha perdido la frescura que ostentaba en los primeros meses del curso 2021-22. El caso es que Florentino ya parece tener localizados a algunos recambios que quiere para la plantilla, a tenor de las informaciones surgidas en las últimas horas.

El heredero del líder

Para el puesto del centrocampista y director del juego merengue, el sucesor que habría elegido el Real Madrid no es otro que Jude Bellingham. El volante inglés del Borussia Dortmund es el que más gusta en la casa blanca para renovar la medular dentro de un año, teniendo en cuenta que Modric será renovado hasta el año 2023 por el buen rendimiento que ha ofrecido esta temporada y las anteriores.

A sus 18 años, Bellingham estaría ya preparado, física y técnicamente para ocupar el puesto de Modric, aunque sin lugar a dudas será un melón por abrir en un club tan grande como el madridista. De aquí a dos temporadas, en este sentido, el centro del campo del Real Madrid podría estar formado por Tchouaméni, Camavinga, Valverde y/o Bellingham, siguiendo con los planes de remodelación de la medular merengue.

Vinicius Júnior, autor del segundo gol, en el triunfo del Real Madrid contra el Deportivo Alavés / EFE

Vinicius Júnior, autor del segundo gol, en el triunfo del Real Madrid contra el Deportivo Alavés / EFE

Revolución de plantilla

En otras posiciones del campo, este verano saldrán jugadores como Hazard, Marcelo, Isco o Bale, mientras que Benzema ya supera la treintena desde hace algunos años. De ahí que el Real Madrid quiera a otro Vinicius, y no es un decir. Y es que Florentino se ha fijado en un jugador brasileño con el mismo nombre que su actual estrella. Se trata de Vinícius Tobías, jugador del Shakhtar Donetsk, que a sus 18 años juega de lateral derecho.

Inicialmente sería un fichaje para reforzar el filial blanco, el Real Madrid Castilla, pero estaría ejercitándose en dinámica del primer equipo. En el club se cree que es un gran fichaje de futuro, y se prevé que se cierre una vez supere las pruebas médicas correspondientes. El caso es que el club merengue, al igual que el FC Barcelona, también piensa en refuerzos de futuro. El objetivo es rejuvenecer, poco a poco, una plantilla plagada de viejas glorias.

 
Hoy destacamos