Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez ataca otro fichaje en la agenda del Barça

El presidente del Real Madrid ha puesto el ojo en una de las alternativas a Lautaro Martínez

Redacción Culemanía @culemanias

11.05.2020 11:41h Actualizado: 11.05.2020 11:48 h.

2 min

Los grandes clubes de Europa siguen buscando las mejores alternativas para reforzarse en los próximos meses. Las cuentas económicas se verán muy tocadas por este parón y los especialistas ya auguran que no veremos tantas transacciones ni tan desorbitadas como veíamos en cursos anteriores.

Una de las posiciones que acostumbra a mover más dinero es la delantera. Tanto Barça como Real Madrid quieren reforzar su posición de nueve. Han sonado muchos nombres como Lautaro Martínez o Erling Haaland, pero si se presentan imposible estas operaciones, ya barajan una opción mucho más económica.

Aubameyang entra en órbita blanca

Parecía que una de las balas en la recámara de los culés para reforzar la delantera era el delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés lo tiene todo preparado para salir este verano del Emirates Stadium. Termina contrato en verano de 2021 y los gunners quieren ingresar algo por él.

El objetivo del ex del Borussia Dortmund es jugar la Champions League el próximo año. A sus 30 años quiere buscar un reto superior y luchar por títulos importantes. Según informó este domingo el periódico británico Mirror, los bancos han entrado con fuerza a por él. Se han marcado el 15 de junio como fecha clave para saber si la operación es viable o no.

El Arsenal se debate en dos opciones: dejarlo salir este verano por unos 30 millones de euros o que salga gratis el próximo curso. Pagaron 63,75 millones en verano de 2018 por él. Antes del parón llevaba 20 goles en 32 partidos oficiales, es uno de los capitanes del equipo y su vacío debería ocuparlo otro jugador  de nivel.

El as en la manga

Florentino Pérez es consciente que las incorporaciones de este verano pasarán, en gran parte, por las salidas de la actual plantilla blanca. El as en la manga que estudia el Real Madrid es incluir a Dani Ceballos en la operación. El andaluz está cedido al Arsenal esta temporada y podría irse definitivamente a Londres.

Aunque el ex del Real Betis le pusieron un precio en torno a los 50 millones de euros, su temporada en la Premier League no ha ido según lo que esperaban. Lleva 25 partidos oficiales disputados y solamente ha conseguido marcar un gol. Su irregularidad se debe principalmente a sus problemas musculares.

Dani Ceballos en una imagen de archivo con el Arsenal / EFE

Dani Ceballos en una imagen de archivo con el Arsenal / EFE

Mikel Arteta, actual entrenador gunner, no vería con malos ojos la operación, pero una salida del delantero centro comportaría un vacío importante en la plantilla que se debería cubrir con otro fichaje. Ya han sonado nombres -de posición distintas a la de nueve- como Ousmane Dembelé, Nabil Fekir, Julian Draxler o Adama Traoré.

El Madrid pone así el ojo en otro objetivo que estaba en la lista de futuribles del Barça. Recientemente también sonaron para ambos Dayot Upamecano (RedBull Leipzig), Tanguy Ndbombelé (Tottenham) o Fabián Ruiz (Nápoles). Ahora se debe sumar Aubameyang a la lista que comparten los dos grandes de la Liga.

 
Hoy destacamos