Merengadas

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS

Florentino Pérez ataca: reunión secreta para el fichaje de Haaland

El Real Madrid tiene un acuerdo preferencial tras un encuentro en Mónaco con una abogada de Raiola

Redacción Culemanía @culemanias

18.02.2022 12:04h Actualizado: 18.02.2022 12:08 h.

1 min

El Real Madrid va fuerte. Florentino Pérez ha puesto la directa para fichar a Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, independientemente de que Kylian Mbappé cumpla su palabra y fiche por el club blanco. Según ha desvelado el diario Sport, el Madrid ha cerrado un acuerdo preferencial con los representantes del futbolista noruego, pretendido también por el Barça, el Manchester City y el PSG.

Según la citada información, representantes del Real Madrid se reunieron con Rafaela Pimenta, abogada brasileña y colaboradora de Mino Raiola, en Mónaco. En el encuentro también estuvo el padre de Haaland, Alf-Inge, que dio el visto bueno a la operación. Raiola, convaleciente por un problema de salud, fue informado de todas las claves de una operación muy sonada por sus elevadas cifras.

El contrato de Benzema

El Madrid, como ya informó Culemanía, desearía fichar a Haaland en verano de 2023, fecha en la que acaba el contrato de Benzema. El club que preside Florentino Pérez, sin embargo, podría haber dado luz verde a avanzar su incorporación dentro de unos meses.

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Haaland quiere irse ya del Borussia Dortmund, que se remitirá a los 75 millones de euros pactados con el futbolista para rescindir su contrato. El Real Madrid, sin embargo, podría ofrecer a Luka Jovic como moneda de cambio para abaratar la operación.

Laporta y Raiola

El Borussia Dormund pagó 60 millones de euros al Eintracht en 2019 por Haaland, su futbolista más emblemático. El actual icono del club amarillo. En los últimos meses, el delantero ha rechazado todas las propuestas del Dortmund para prorrogar su contrato, que termina en 2024.

Haaland, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 150 millones de euros, 10 millones menos que Mbappé. A sus 21 años, es deseado por los grandes clubes. El Barça, por ejemplo, ha mantenido varias reuniones con Raiola y Laporta admite públicamente su interés en el futbolista noruego. El Madrid, sin embargo, parece estar mejor posicionado. En Alemania, la semana pasada, ya daban por hecho su fichaje por el club blanco. También algunas fuentes muy próximas al presidente madridista.

 

 

 

 
Hoy destacamos