Merengadas

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en el Camp Nou / EFE

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en el Camp Nou / EFE

Florentino Pérez o el boicot a los dos fichajes urgentes del Barça

El Real Madrid se lanza a la caza de dos cracks que están en la órbita azulgrana

Yago González

16.10.2018 12:56h Actualizado: 17.10.2018 12:31 h.

2 min

Florentino Pérez saca la billetera a relucir. El Real Madrid necesita con urgencia incorporar refuerzos para tratar de paliar la grave crisis que atraviesa el equipo. Los blancos languidecen en todas sus líneas. Carecen de efectivos atrás, sufren en la medular y son inoperantes en ataque. Florentino sabe que debe reaccionar. Sobre todo tras los movimientos en el mercado de su eterno rival. El presidente blanco no quiere ir a rebufo del Barça. Quiere hacer saltar la banca.

El mandamás del Real Madrid ha puesto los ojos en De Jong y De Ligt, las dos perlas del Ajax a quienes el FC Barcelona sigue la pista. Las exhibiciones de los jugadores con la selección holandesa no han pasado desapercibidas. Holanda arrolló a Alemania por 3-0 en gran medida gracias a la brillante actuación de sus prometedoras estrellas, cada vez más consagradas.

Los jóvenes tulipanes están en el punto de mira de media Europa y el club que encabeza las negociaciones con el Ajax es el Barça. Los azulgrana llevan tiempo en conversaciones con el club holandés por los dos jugadores. Están en la pole position. Pero Florentino Pérez no quiere que su eterno rival tenga las cosas tan fáciles. Ahora se entromete en el fichaje para boicotear las aspiraciones del Barça.

Dos diamantes en bruto

El precio de De Jong y de De Ligt no es descabellado. El primero ronda los 80 millones de euros y el segundo 50. Una cantidad importante pero asumible por parte de los grandes equipos de Europa. Sobre todo teniendo en cuenta el esplendoroso futuro que se les augura a ambos. Es cierto que todavía son una apuesta arriesgada. Como ocurre con todo diamante en bruto. Pero con mimo y el debido cuidado a su progresión pueden aspirar a lo más alto. Talento no les falta.

De Ligt y De Jong en el partido Holanda-Alemania / EFE

De Ligt y De Jong en el partido Holanda-Alemania / EFE

Las plantillas del Real Madrid y el Barça presentan carencias similares. A los blancos les faltan efectivos en la zaga. El único recambio de Sergio Ramos y Varane es Nacho. Necesitan al menos a otro hombre. Los azulgrana, también, están bajo mínimos tras las lesiones de Umtiti y Vermaelen y el bajón pegado por Piqué. De Ligt sería una incorporación perfecta para ambos clubes. Sin recibir una presión inmediata, el joven central del Ajax podría madurar de la mano de compañeros curtidos y un entorno favorable.

Algo similar ocurre con De Jong. Su manejo del balón en el centro del campo es asombroso. El Madrid cuenta de momento con Luka Modric, pero el croata ya tiene 33 años y está dando síntomas de debilidad tras un Mundial sublime. Los blancos ya le buscan un relevo. Asimismo, el Barça no está convencido ni con Arturo Vidal ni con Arthur. Los azulgrana necesitan recuperar la magia en el medio campo, y De Jong se presume como el mejor revulsivo.

Guerra abierta

Hasta ahora el FC Barcelona había disfrutado de un camino más o menos cómodo para aproximarse a los dos talentos del Ajax. Su mayor estorbo estaba en Marc Overmars, director deportivo del club holandés, quien aspira a llenar las arcas del Ajax con la salida de los jugadores. La irrupción de Florentino Pérez le va como anillo al dedo. Overmars va a tener más motivos para encarecer el precio de los jugadores. Quizá el Madrid vaya de farol, pero en todo caso ya habrá boicoteado al Barça. Una vez más.

 
Hoy destacamos