Merengadas

Krzysztof Piatek jugando un partido con el Genoa / EFE

Krzysztof Piatek jugando un partido con el Genoa / EFE

Florentino Pérez boicotea un fichaje del Barça tras perder a Piatek

El Real Madrid quiere a un delantero para reforzar la línea ofensiva del próximo curso

Oriol Quintana

25.01.2019 17:16h

3 min

No es ningún secreto que el Barça anda detrás un nueve. Las prioridades de este mercado invernal pasaban por incorporar a un central veterano –que pudiera suplir la baja de larga duración de Samuel Umtiti– y a un delantero. El colombiano Jeison Murillo llegó a Barcelona a principios de mes y ya suma dos apariciones en partidos coperos.

La otra carpeta pendiente de la secretaría técnica era la delantera. Este mismo jueves, Luis Suárez cumplía 32 años y con la salida de Munir El Haddadi al Sevilla el equipo se quedaba sin punta suplente. Esta misma semana llegó Kevin-Prince Boateng, procedente del Sassuolo y con el objetivo de darle descanso al uruguayo.

Efecto dominó

El rumor que ya se ha confirmado es la salida de Gonzalo Higuaín del Milán al Chelsea. Este fichaje ha desatado una ola de traspasos entre los grandes del fútbol europeo. Álvaro Morata, actual jugador blue, puede aterrizar en las próximas horas a Madrid para cerrar su traspaso con el Atlético de Madrid.

El Milán no ha tardado en buscarle sustituto al Pipita. Los rossoneri han incorporado al delantero de 23 años, Krzysztof Piatek, por 35 millones de euros procedente del Génova. En un año el polaco ha pasado de jugar al Cracovia Krakow al histórico equipo italiano. Un progreso impresionante.

Con esta incorporación, Barça y Real Madrid veían como caía otro nombre de la lista de futuribles. Piatek gustaba mucho a los dos grandes españoles debido a sus buenos seis meses en el primer nivel del fútbol italiano. Sus cifras son verdaderamente espectaculares, en 21 partidos con los genoveses ha marcado 19 goles.

Luka Jovic, la perla europea

La temporada de Luka Jovic no ha pasado desapercibida ni en Barcelona ni en Madrid. Los dos gigantes españoles han puesto el ojo en delantero del Eintracht de Frankfurt. Y es que el bosnio está realizando una campaña espectacular con los alemanes. En 24 partidos ha marcado 18 goles y ha dado una asistencia que ayuda a su equipo a mantenerse quinto en la Bundesliga.

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht / EFE

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht / EFE

El delantero de 21 años es propiedad del Benfica y está actualmente cedido a los germanos. Cuando llegue el mes de junio, el Eintracht se guarda la opción de compra de 12 millones de euros que, sin ninguna duda, ejecutarán. El plan del club es venderlo a un tercero cuando se abra el mercado veraniego. Barça y Real Madrid, siguen atentos a sus avances.

Barça y Madrid, pugna por Jovic

Según informó la Cadena COPE, ambos clubes le ven potencial y ya han empezado a mover hilos. Hace poco se han iniciado las conversaciones de catalanes y madrileños con el entorno del jugador y el objetivo es cerrar un acuerdo en los próximos meses. Y es que Luka Jovic es ahora la prioridad de futuro de los gigantes europeos.

Desde Alemania han tasado al jugador en unos 35 millones de euros pero, viendo el rendimiento que está ofreciendo, no será de extrañar que se pida bastante más. Pep Segura, figura de la secretaría técnica del Barça, es el principal aval de esta futura operación.

Así juega Jovic

Florentino Pérez también anda detrás de un nueve. Karim Benzema ya es mayor –31 años– y la operación de Eden Hazard será muy importante a nivel económico. Desde el Santiago Bernabéu se ve con buenos ojos a Harry Kane, ariete del Tottenham Hotspur pero los spurs no lo dejarán salir por poco. Los ingleses pidieron 350 millones de euros por el de 25 años. Por ese motivo ya se estudian alternativas. Jovic, una de ellas.

Barça y Madrid se vuelven a ver las caras. Esta vez es por un delantero. Piatek se ha quedado en Italia y Mauro Icardi no tiene intenciones de moverse de momento del Inter de Milán. El siguiente de la lista es Luka Jovic, la gran sorpresa de la liga alemana. Viendo su rendimiento, el salto a un grande está pronto de producirse.

 

Hoy destacamos