Merengadas

Florentino Pérez cruza los dedos entre dos jeques árabes | EFE

Florentino Pérez cruza los dedos entre dos jeques árabes | EFE

Florentino Pérez busca los petrodólares de Arabia Saudí para salvar al Real Madrid

El presidente madridista negocia un acuerdo de 150 millones con Qiddiya como patrocinador del femenino

Redacción Culemanía @culemanias

21.02.2021 12:10h

2 min

La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza las cuentas de todos los grandes clubes de fútbol. El Real Madrid de Florentino Pérez tampoco ha conseguido escaparse a un descenso de ingresos acentuado sobre todo en la venta de entradas o los tours y giras del equipo blanco. En total, la entidad de Chamartín cerró el curso pasado con 91 millones en pérdidas. 

Una situación que va a más esta temporada. La deuda en el Madrid no deja de crecer, en parte por la amortización de algunos fichajes o las obras del nuevo Santiago Bernabéu. En este sentido, Florentino ya trabaja en varias fórmulas para reducir este impacto económico. La primera medida fue aprobar una rebaja salarial del 10% durante el confinamiento. Un recorte que se repetirá en los próximos meses, mientras los estadios sigan cerrados. Otra será la venta de futbolistas que ya no cuentan para Zidane. 

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid / EFE

Finalmente, el máximo mandatario de la entidad merengue se está aplicando en encontrar nuevas vías de financiación, para incrementar sustancialmente los ingresos a final de curso. Una de ellas será la apuesta por nuevos patrocinadores. 

Posible acuerdo en Arabia Saudí

En este sentido, el Real Madrid estaría cerca de cerrar un nuevo acuerdo de patrocinio con los petrodólares de Arabia Saudí. En concreto, según avanzó The Times, el conjunto blanco está en conversaciones con Qiddiya para que este se convierta en la imagen del equipo femenino durante los próximos 10 años a razón de 150 millones de euros. Un acuerdo que también incluiría “una dedicación continua de los embajadores del club y un mínimo de cuatro jugadores del equipo masculino para promocionar Qiddiya, un proyecto capital de cara al deporte en Arabia Saudí”.

Florentino Pérez, con jeques en Arabia Saudí | RM

Florentino Pérez, con jeques en Arabia Saudí | RM

La misma información recoge que, como parte del acuerdo, se convertirá en “patrocinador principal del equipo femenino”, lo que supondrá que sus jugadoras viajen al país para motivar a “las niñas a que hagan deporte”. No deja de ser sorprendente un acuerdo de este tipo, y más en un país tremendamente criticado por la falta de derechos de las mujeres. 

En este escrito, que según el Times es del Ministerio de Cultura de Arabia Saudí, se hace referencia también que existe la posibilidad de construir un Centro de Entretenimiento del Real Madrid en Qiddiya, incluyendo “museo, actividades interactivas y tienda oficical del equipo”. No obstante, de momento no hay nada oficial.

 
Hoy destacamos