Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez se carga un fichaje del Barça para evitar un ridículo

La dirección blanca quiere reforzar su defensa con una gran promesa de la Liga

Oriol Quintana

27.12.2018 18:37h

2 min

El Real Madrid está a punto de cerrar una incorporación para el mercado veraniego. Florentino Pérez quiere suavizar la sensible baja que dejará Marcelo en el lateral izquierdo y parece que ya ha encontrado el sustituto ideal.

El escogido por la directiva blanca es Junior Firpo y es el objetivo principal del Madrid para ocupar la banda izquierda. El lateral es una de las sensaciones del Real Betis de Quique Setién. Pieza clave para los andaluces es una de las perlas de futuro del fútbol español.

Junior Firpo, fichaje veraniego

El equipo sevillano pide los 50 millones de su cláusula y los planes de Florentino es pagarla e incorporar al español. Marcelo, capitán del conjunto blanco, tiene las puertas de salida abiertas y todo apunta a que su futuro destino será el Juventus de su buen amigo Cristiano Ronaldo.

Así juega Junior Firpo

El actual técnico del Madrid, Santiago Solari, está muy satisfecho con Reguilón, canterano sustituto de Marcelo --de 30 años-- pero la apuesta de futuro es Junior Firpo. La directiva blanca quiere asegurar así la posición del lateral izquierdo.

Florentino no quiere negociar con los verdiblancos y se plantea pagar directamente los 50 kilos de cláusula y traerlo a Madrid. Ya hicieron lo mismo pagando la cláusula al Sevilla para llevarse a Sergio Ramos y así evitaron las negociaciones.

Merengue desde siempre

El joven Firpo parecía ser el recambio ideal de Jordi Alba pero no será así. El de 22 años es un carrilero ofensivo de gran potencia y mucho gol. Ya lo sufrió el Barça en el 3-4 frente al Betis en el Camp Nou en que anotó el primer gol del partido.

Una foto de Junior Firpo con el Betis

Una foto de Junior Firpo con el Betis

En un reciente vídeo del diario As, el jugador del Betis ha declarado su amor al conjunto blanco. “La verdad es que me tira más el Real Madrid por mi padre. Cuando llegué era lo que había y me tira más por eso”, ha explicado el lateral.

Tapar a Theo Hernández

En verano de 2017 el Real Madrid fichó al que pensaban que sería el sustituto ideal de Marcelo. El elegido fue Theo Hernández. La apuesta no le salió a Florentino como esperaba. El fichaje se vendió desde la capital como una gran operación. El club blanco “robaba” al Atlético de Madrid un gran lateral de futuro por 26 millones de euros.

Theo Hernández con el Real Madrid / EFE

Theo Hernández con el Real Madrid / EFE

Su adaptación ha sido todo un fracaso. El mal resultado de Hernández lo han llevado a salir cedido el curso pasado al Alavés y este año a la Real Sociedad. La directiva blanca ya le empieza a buscar una salida en forma de traspaso a la promesa blanca.

En todo caso la operación Madrid-Firpo es todo un éxito para los intereses de Florentino. El lateral apunta a ser uno de los mejores en su posición y así el club blanco consigue tapar la salida de uno de los pilares del equipo, Marcelo.

 

Hoy destacamos