Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez cede y el Real Madrid tendrá equipo femenino

Tras constantes negativas a militar en la Liga Iberdrola, el ascenso del CD Tacón se convierte en la oportunidad del presidente madridista

Claudia Granja @c_granjafranch

22.06.2019 10:36h

1 min

El Real Madrid estará, tras años de vacío y demanda social, en la Primera División femenina de fútbol. Un proyecto deportivo que Florentino Pérez siempre había declinado dado el poco o nulo beneficio económico que suponía formar un equipo femenino. Ahora, a través del CD Tacón -- el equipo madrileño que consumó su ascenso esta temporada junto al Deportivo de La Coruña-- los madridistas también contarán con un equipo femenino que compita en la Liga Iberdrola.

Ambas entidades llegaron a un acuerdo para unir lazos y el Madrid presentará estará por primera vez en la historia su equipo de féminas. Según informó Ok Diario, el acuerdo verbal es total y solo falta una firma para hacer el vínculo oficial y formal. Una coalición que permitirá a las blancas disputar el trono de la Liga y la Copa del Rey a otros rivales directos de la competición masculina como el Barça o el Atlético de Madrid que ya llevan años con representación femenina. 

Cambio de planes

La idea de Florentino Pérez estaba clara: aventurarse en el fútbol femenino de forma paulatina, desde las categorías inferiores y sin hacer una inversión desmesurada --algo que hubiera tenido que hacer si hubiera comprado la plaza directamente-- pero las buenas relaciones con el CD Tacón han acelerado la apuesta en Concha Espina. Una plaza que ocuparán con una inversión cercana al medio millón de euros.

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

El club madrileño, que empezó su andadura en el fútbol femenino en 2014, siendo el primer equipo de fútbol formado solo por chicas en todas sus categorías logró el ascenso esta temporada. Cinco años después de su fundación y que ahora contará con los beneficios que supone contar con el capital del Real Madrid. 

 

 

Hoy destacamos