Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Florentino Pérez cierra un acuerdo de 120 millones de euros anuales con Adidas

El presidente blanco cierra un contrato estratosférico con la casa alemana hasta 2028

Claudia Granja @c_granjafranch

09.05.2019 15:52h

1 min

Florentino Pérez lo ha conseguido. Adidas continuará siendo la marca que vista, y uno de los principales patrocinadores del Real Madrid, después de que el empresario español haya cerrado un acuerdo con la casa alemana hasta 2028 por un 120 millones de euros por temporada.

Tras varios años de negociaciones, en las que incluso otras marcas deportivas habían presentado su candidatura al club blanco, ambas partes han llegado a un acuerdo satisfactorio que llenará las arcas blancas durante una década con una cifra de récord. Un contrato multimillonario que se hará oficial en las próximas semanas y que convierte al club de Concha Espina en la entidad deportiva que percibe mayores ingresos por el patrocinio deportivo de su marca. 

Estabilidad económica 

Un contrato que garantiza unos ingresos de 1.280 millones a las arcas blancas solo por la camiseta y que permitirá la llegada de algunos galácticos, así como parte de la financiación del nuevo estadio que ya se ha acordado con distintas entidades bancarias. Con el nuevo contrato, Adidas y Real Madrid mantienen viva su relación comercial que se remonta a 1998. 

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

Florentino se ha mostrado satisfecho con el acuerdo y sacó pecho de ello: "Real Madrid y Adidas son las marcas más icónicas en el mundo del deporte. Es un paso natural extender nuestro contrato hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo una alianza estratégica que nos permita ser líderes y referentes en la industria deportiva. Por lo tanto, Adidas es el partner ideal para nosotros". 

Un discurso que mantuvo el CEO de Adidas: "“Sin duda el Real Madrid es uno de los mejores equipos en el mundo del deporte. Estamos encantados de poder continuar colaborando con ellos en los próximos años y este acuerdo apuntala nuestro liderazgo en la categoría de fútbol". 

 

 

 

Hoy destacamos