Merengadas

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con la Juventus | Juventus

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con la Juventus | Juventus

Florentino Pérez cierra el fichaje del nuevo Cristiano Ronaldo

El Real Madrid ultima los flecos para presentar a su nuevo delantero

Redacción Culemanía @culemanias

28.08.2018 14:44h Actualizado: 30.08.2018 18:51 h.

2 min

Nuevo fichaje para el Real Madrid. El club blanco presentará en las próximas horas al único futbolista fichado para sustituir a Cristiano Ronaldo.

Mucho se ha hablado sobre el relevo del crack portugués. Desde que se fue a la Juventus, los flujos de información sobre su posible heredero en el Madrid han sido constantes.

Nombres de primer nivel como Eden Hazard, Robert Lewandowski, Neymar o Mbappé han estado en las portadas de numerosos medios deportivos nacionales e internacionales.

Finalmente, ninguno de esos galácticos desembarcará en el Bernabéu. Al menos, por el momento. La estrategia de Florentino Pérez ha consistido en cerrar un fichaje de perfil más bajo.

Mariano, el elegido

El elegido no es otro que Mariano, delantero formado en La Fábrica que hizo las maletas el verano pasado para ponerse al servicio del Olympique de Lyon. Los galos pagaron tan solo ocho millones de euros para hacerse con sus servicios.

Florentino Pérez ha estado muy listo. Contactó con el club francés hace más de un mes y, entonces, sus dirigentes tasaron a Mariano en una cifra desorbitada: más de 50 millones de euros.

A partir de ese momento, el dirigente blanco decidió esperar. Transmitió al Lyon una pérdida de interés y esperó a que otros clubes fuesen a por Mariano.

El Sevilla, con Joaquín Caparrós en la dirección deportiva, es el club que ha dado el primer paso. Pese a recibir la reciente cesión de André Silva desde el Milan, los andaluces querían a otro ariete.

Y el elegido iba a ser Mariano. El Lyon, en vistas de que no llegaban más pujas, estaba dispuesto a vendérselo al Sevilla por menos de 25 millones de euros.

Florentino se lo birla al Sevilla

Una buena forma de recuperar la inversión hecha por él hace un año y no solo eso, sino de triplicarla. Pero es en ese momento cuando intervino Florentino.

Sabedor de que el Sevilla ya tenía un precio acordado con el Olympique, el Madrid hizo valer el derecho de tanteo que negoció cuando vendió a Mariano para igualar la oferta. El futbolista de Badalona tenía muy claro que, puestos a elegir, prefería claramente regresar a su casa.

El interés de Mariano por volver al Madrid ha sido, por tanto, definitivo para que la operación esté hecha. Tan solo falta cerrar los últimos flecos del acuerdo.

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui | EFE

Julen Lopetegui, que habló directamente con el jugador para convencerlo, tendrá un nuevo delantero de perfil bajo para ser el suplente de Benzema.

La función de Mariano será disputar el puesto al galo e irá por delante de Borja Mayoral. Este pasará a ser el tercer delantero del equipo tras el regreso de Raúl de Tomás al Rayo Vallecano en calidad de cedido.

Neymar o Mbappé, el año que viene

Mariano está muy lejos de ser el nuevo Cristiano Ronaldo, pero refuerza la delantera blanca y colma los deseos de Lopetegui. Además, llevará el dorsal '7', que perteneció al luso durante nueve temporadas. Lo mejor del caso es el precio.

Florentino ha conseguido un delantero de la casa y con gol por mucho menos de lo que le pedían en un principio. Ello le permite mantener las arcas llenas para ir a por Neymar o Mbappé el verano que viene. Esa es la verdadera obsesión del presidente blanco.

 
Hoy destacamos