Merengadas

Joan Laporta y Florentino Pérez conversan en el palco del Camp Nou / EP

Joan Laporta y Florentino Pérez conversan en el palco del Camp Nou / EP

Florentino Pérez cierra un fichaje bomba para el Real Madrid (y lo quiso el Barça)

El acuerdo oficial se firmará en los próximos días con un contrato hasta junio de 2026

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.04.2022 09:52h

2 min

Florentino Pérez está acertando últimamente con los fichajes del Real Madrid, a excepción de los fiascos de jugadores como Hazard y Jovic. Tras el exitazo de haber firmado el pasado verano a David Alaba a coste cero, quien tiene todas las papeletas de llegar también con la carta de libertad, este próximo verano, es Antonio Rüdiger. El zaguero alemán de 29 años termina contrato con el Chelsea y ya ha anunciado que no seguirá, lo que ha permitido al Real Madrid acelerar para dejar más que encarrilada la operación.

Fuentes fiables como el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, señalan que el acuerdo entre ambas partes ya está cerrado, que la firma se rubricará en cuestión de pocas semanas, una vez haya finalizado la presente temporada 2021-22 y ni Chelsea ni Real Madrid tengan compromisos por delante. Rüdiger firmará hasta junio de 2026 y posiblemente tenga uno de los salarios más altos de la plantilla merengue, aunque todavía no han trascendido las cifras que cobrará.

El Barça nunca tuvo opciones serias

Cabe recordar que el FC Barcelona fue otro de los clubes que se interesó por la situación de Rüdiger meses atrás, cuando contactó también con los agentes de Andreas Christensen. Al final cerró un acuerdo con el entorno del central danés de 26 años, tres años más joven que el germano y con unas pretensiones económicas menores. De los dos, sin embargo, a día de hoy Rüdiger es un central más consolidado y su nombre está entre los mejores de Europa en su posición, por lo que el Real Madrid parece que asegurará el tiro para reforzar la zaga con un fichaje de lujo.

Hace unas semanas, Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron con el representante de Antonio Rüdiger, Sahr Senesie. El director de fútbol del Barça, en cualquier caso, dejó claro días atrás que en aquella cumbre no se habló sobre el futuro del defensor alemán, sino de otras cuestiones o jugadores. Algo curioso, teniendo en cuenta que Senesie no representa, en estos momentos, a otros jugadores que puedan interesar al conjunto culé.

Antonio Rüdiger, lamentándose por una ocasión fallada / EFE

Antonio Rüdiger, lamentándose por una ocasión fallada / EFE

La pieza que le falta en defensa

Sea como sea, el caso es que Rüdiger ya tiene cerrada su futura vinculación con el Real Madrid y Carlo Ancelotti dispondrá, por tanto, de un eje de la defensa de plenas garantías con Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho. Se da la particularidad, además, de que Alaba puede actuar de lateral izquierdo y pivote defensivo, y se le podría ver varias veces en dichas zonas permitiendo que Rüdiger y Militao sean la pareja titular de centrales. Marcelo se marchará al término del presente curso, y Ferland Mendy (el lateral zurdo titular) ha sufrido algunas lesiones de importancia esta temporada.

Florentino Pérez dotará a la plantilla de la pieza que le falta atrás y, en el frente de ataque, siguen abiertas las ventanas de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Uno de los dos podría acabar llegando al Santiago Bernabéu este verano, formando una delantera de ensueño junto a Karim Benzema y Vinicius Jr. El madridismo, que este sábado puede ganar matemáticamente la Liga, tiene motivos para sonreír...

 
Hoy destacamos