Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Madrid / EFE

Florentino Pérez cierra un fichaje estratégico para Zidane

El Real Madrid ha concretado el primer traspaso para la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

13.07.2020 22:48h

2 min

Quien no corre, vuela. El mercado de fichajes ya está en marcha y los clubes empiezan a hacer los primeros movimientos para apuntalar sus equipos. Es vital adelantarse al resto de equipos para no acabar sobrepagando por los objetivos. Así lo ve también Florentino Pérez, que este lunes ha cerrado un fichaje estratégico para el Real Madrid de Zidane.

A falta de Mbappé, Van de Beek, Haaland y compañía, la entidad de Chamartín concretó este lunes el fichaje de Juanma Hernández, delantero de solo 17 años que hasta ahora militaba en las categorías inferiores del Málaga. No es la primera vez que los blancos pescan en canteras españolas en busca de talento.

200.000 euros

Según ha detallado Mundo Deportivo, el Real Madrid ha pagado cerca de 200.000 euros a la entidad malagueña para hacerse con los servicios del joven futbolista. Ha sido el propio jugador quien ha anunciado su fichaje por el equipo blanco en sus redes sociales.

Juanma Hernández con Raúl González / EFE

Juanma Hernández con Raúl González / EFE

Hernández no ha tenido más que buenas palabras para el que ha sido su club los últimos cinco años: "Después de cinco temporadas en el club de mi ciudad, donde he crecido como persona y futbolísticamente estoy eternamente agradecido por el trato recibido y la confianza depositada en mí por el Málaga".

El futbolista malagueño pasará a formar parte en un primer momento del Juvenil A, que todavía no tiene entrenador. Podría tener la oportunidad de jugar la fase final de la Youth League el próximo agosto, que se celebrará en un formato parecido a la Champions League. En consecuencia, jugaría a las órdenes de Raúl González, con el que ha posado tras firmar su contrato.

"Gran paso"

Hernández no solo tuvo palabras para el Málaga, sino que también habló de su aterrizaje en el Real Madrid. El joven delantero aseguró que ha llegado el momento de "dar un gran paso y empezar una nueva etapa en el Real Madrid, el club más grande del mundo".

 

Como todo nuevo fichaje, el futbolista malagueño señaló que llega a la entidad de Chamartín "con muchas ganas e ilusión de poder seguir dando pasos en este gran sueño. Quiero agradecer a mi familia por todo y mis amigos y representantes que son los mejores".

Florentino Pérez ya tiene su primer fichaje para la temporada 2020-21. No es un traspaso estrella ni mucho menos galáctico, pero puede ser clave en el Real Madrid del futuro.

 
 
Hoy destacamos