Merengadas

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez cierra el primer fichaje del Real Madrid en 2020

El equipo blanco anunció la incorporación de un nuevo futbolista

Pau Beya Acero @pbeya96

20.01.2020 17:14h Actualizado: 20.01.2020 18:08 h.

2 min

Adaptarse o morir. El mercado del fútbol ha cambiado de forma radical estos últimos años. Los precios de los grandes cracks mundiales se han disparado y es prácticamente imposible poder incorporarlos. Más allá de aprovechar las oportunidades de mercado en casos como Griezmann Hazard, fichar a una estrella de un equipo grande es una utopía.

Así lo cree Florentino Pérez, que ya hace algunos años que ha cambiado su estrategia de fichajes. De los galácticos a las jóvenes promesas. El Real Madrid se ha olvidado de los nombres y ha empezado a fichar proyectos de grandes jugadores. Casemiro, Valverde, Asensio, Odegaard, Kubo, Vinicius o Rodrygo son los mejores ejemplos.

Nuevo talento

En la búsqueda de la estrella del futuro se suma ahora el nombre de Reinier Jesus. Tras varias semanas negociando con el Flamengo, la entidad de Chamartín ha llegado al fin a un acuerdo con el club brasileño para incorporar al joven centrocampista, que cumplió los 18 años el pasado sábado 19 de enero.

Una imagen de Reinier Jesus, futbolista del Flamengo INSTAGRAM

Una imagen de Reinier Jesus, futbolista del Flamengo INSTAGRAM

Si bien el club blanco no ha detallado las cifras del traspaso, la prensa madrileña coincide en cifrar el traspaso en unos 30 millones de euros. Reinier ha firmado por lo que resta de temporada y seis más, con lo que queda vinculado al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026, momento en que tendrá 24 años.

Los de Concha Espina se adelantan de esta forma a otros grandes como Manchester City París Saint-Germain, que también iban tras el futbolista. El brasileño es un mediapunta que destaca por su potencia y su técnica. Puede jugar como segundo delantero o por detrás de una pareja de atacantes.

Al Castilla

Por el momento, como sucede con todos los jóvenes que ha fichado el Real Madrid estos últimos años, Reinier jugará en el Castilla lo que queda de temporada. Entrenará habitualmente con el primer equipo y no se puede descartar que acabe debutando este mismo curso si, como hiciera Rodrygo, seduce a Zidane.

Raúl González entrenador del Real Madrid Castilla / EFE

Una imagen de Reinier Jesus, futbolista del Flamengo INSTAGRAM

Reinier se incorporará a la disciplina del filial blanco cuando termine el preolímpico que está disputando con la sub-23 de Brasil en Colombia. El torneo clasificatorio para Tokio empezó el pasado sábado 18 de enero y se extenderá, como mucho, hasta el 9 de febrero. A partir de entonces estará disponible para Raúl González, técnico del Castilla.

Más talento joven para el Real Madrid. Florentino Pérez persiste en la búsqueda incansable de la estrella del futuro. Fichar promesas es la única forma de no comprometer ni las arcas ni el proyecto deportivo.

 
Hoy destacamos