Merengadas

Florentino Pérez, hablando por teléfono, antes de un partido del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, hablando por teléfono, antes de un partido del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez cierra el fichaje de Rudiger

El Real Madrid hará oficial en las próximas semanas la llegada del central del Chelsea

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.05.2022 11:48h Actualizado: 04.05.2022 11:49 h.

2 min

El Real Madrid ya tiene a su primer fichaje para la próxima temporada. Florentino Pérez ha cerrado definitivamente, a falta de ser oficial en las próximas semanas, la llegada de Antonio Rudiger para reforzar aún más la zaga defensiva con uno de los mejores centrales del mundo. A sus 29 años, el alemán deja el Chelsea con la carta de libertad y aterriza a coste cero en un Real Madrid que ya cuenta en la retaguardia con Éder Militao, David Alaba y Nacho.

Los entresijos del fichaje

A día de hoy, el conjunto merengue maneja dos fechas para oficializar su incorporación. Si los blancos consiguen eliminar al Manchester City en semifinales de la Champions League, el anuncio oficial del fichaje de Rudiger llegará con total seguridad después de la final europea ante el Liverpool (prevista para el 28 de mayo). En caso de quedar apeados de la competición, el anuncio se adelantaría al fin de semana del 21 y 22 de mayo.

Según se ha dicho en los últimos días, el zaguero germano firmará por cuatro temporadas y percibirá un salario de entre 9 y 10 millones de euros por curso, una cantidad que el FC Barcelona no estaba dispuesto a pagar. Además, el futbolista ingresará una prima de 15 millones por escoger al Real Madrid por delante de otras opciones que tenía encima de la mesa, tanto de clubes de la Premier League como de otras grandes ligas europeas.

El Real Madrid se fortalece

El defensor berlinés ocupará la plaza de Jesús Vallejo, destinado definitivamente a cambiar de aires tras no haber tenido participación esta temporada bajo el mando de Ancelotti. La principal duda es cómo confeccionará la defensa el técnico italiano a partir de ahora, al tener a tres centrales de primer nivel a su disposición. Es posible que David Alaba pase a jugar en el lateral izquierdo en detrimento de Ferland Mendy, que sería el gran damnificado, con Militao y Rudiger como pareja titular en el eje de la retaguardia.

Antonio Rüdiger, lamentándose por una ocasión fallada / EFE

Antonio Rüdiger, lamentándose por una ocasión fallada / EFE

Teniendo en cuenta las lagunas que ha mostrado Dani Carvajal esta campaña en el lateral diestro, no se descarta probar en dicha demarcación a Alaba o el mismo Mendy, a fin de hacerles hueco en el once titular. Sea como sea, la realidad es que Florentino Pérez se hace con una pieza fundamental a la hora de equilibrar al equipo y seguir subiendo su nivel competitivo.

Tras la llegada de Rudiger, habrá que ver quién es el siguiente. Han sonado con fuerza posibles fichajes como Pogba o Tchouameni para el centro del campo, mientras que en ataque las grandes prioridades del equipo merengue siguen siendo Kylian Mbappé, en primer plano, y Erling Haaland como alternativa. Aunque el Manchester City es, hoy por hoy, el principal favorito para llevarse al delantero noruego.

 
Hoy destacamos