Merengadas

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Florentino Pérez cierra la puerta a Mbappé (de momento)

Las pérdidas por la crisis al coronavirus dejarán al club blanco sin presupuesto para grandes fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

17.07.2020 20:46h

2 min

El Real Madrid no fichará a Kylian Mbappé este verano. Ni al francés ni a ninguna otra estrella, según confirmo Florentino Pérez, minutos después de conseguir la 34ª Liga de su historia. “¿Mbappé? Puede esperar. El Real Madrid volverá a fichar a los mejores cuando la situación cambie”, dijo el presidente blanco, para añadir que “la situación es muy mala y por eso no habrá grandes fichajes. Es difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de este tipo”. 

Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid | EFE

La suspensión de competiciones y actividades durante más de dos meses a causa del coronavirus también ha golpeado con fuerza a la entidad de Chamartín. Y aunque intentará resolver la situación a través de ventas, no están precisamente en un contexto ventajoso para poder llevar a cabo una inversión tan importante como la que requeriría el extremo del PSG. 

Objetivo: 2021

Sin embargo, el máximo mandatario madridista no negó que el joven futbolista galo es su gran objetivo para liderar el próximo proyecto deportivo. Ficharle en verano de 2020 nunca fue una opción. Y toda la situación provocada por el coronavirus no ha hecho sino alejar todavía más una alternativa ya de por si imposible. 

El gran objetivo de Florentino será lanzar su ofensiva por él en 2021. El contrato de Mbappé con el PSG acaba en 2022, y sigue reacio a aceptar la extensión millonaria que le ofrece el jeque Nasser Al-Khelaifi. Su intención es poner por delante sus opciones de ganar títulos, al dinero. 

Mbappé, en un partido ante el Real Madrid | EFE

Mbappé, en un partido ante el Real Madrid | EFE

La actual edición de la Champions puede ser decisiva en su futuro. Si el equipo del Parque de Los Príncipes vuelve a hacer el rídiculo, ya no habrá marcha atrás: solo tendrá en su mente encontrar nuevos retos lejos de Francia. Además, el PSG tampoco se arriesgará a dejarle marchar gratis. Por lo que una buena oferta, el verano que viene, podría sacarle del PSG. 

Florentino es consciente de esta situación. Tal y como informamos en Culemanía, ya tiene un acuerdo verbal con el jugador. Y el próximo mercado intentará revolucionar la plantilla, para sacar los millones necesarios para recuperar las pérdidas de la pandemia, y obtener el presupuesto para ir a por Mbappé en 2021. Sus caminos parecen destinados a encontrarse. 

 
Hoy destacamos