Merengadas

Karim Benzema en el partido ante el Athletic / EFE

Karim Benzema en el partido ante el Athletic / EFE

Florentino Pérez cierra la renovación de Benzema, el nuevo ídolo del madridismo

El delantero francés queda vinculado a la entidad de Chamartín hasta 2022

Pau Beya Acero @pbeya96

30.12.2019 17:03h

2 min

La última temporada fue una de las peores en la historia reciente (y no tan reciente) del Real Madrid. El conjunto blanco ofreció un rendimiento muy pobre durante todo el curso. Perdió todas las opciones de levantar un título en el mes de marzo, cuando en tan solo siete días se despidió de la Copa y la Champions, mientras quedaba ya muy lejos del FC Barcelona en Liga.

En Chamartín pagaron la marcha de Cristiano Ronaldo y la falta de un sustituto de garantías. Vinicius regateaba mucho, pero era incapaz de culminar de cara a puerta. En esa búsqueda desesperada de un nuevo ídolo, emergió la figura de Karim Benzema, futbolista anteriormente vilipendiado en el Santiago Bernabéu.

El delantero francés completó una de sus mejores campañas con la camiseta blanca tras anotar 30 goles y repartir 11 asistencias en 53 encuentros. Este curso sus números son aún mejores: ha marcado 16 goles y ha dado siete asistencias en 23 partidos. No solo eso, sino que su implicación y su influencia en el juego ha aumentado.

Blindado

A día de hoy Karim Benzema es imprescindible en el Real Madrid. Su rendimiento se ha incrementado tras el regreso de Zidane. Es el alma del equipo, quien dirige el juego desde la mediapunta y quien finaliza la mayoría de las jugadas. Sin él, la entidad de Chamartín se hubiera dejado algunos puntos en el camino por la lucha de la Liga.

Benzema se encuentra solo en la línea de ataque madrista y Zidane no da con su aliado perfecto/ EFE

Benzema se encuentra solo en la línea de ataque madrista y Zidane no da con su aliado perfecto/ EFE

Consecuencia de su importancia en el equipo, el conjunto blanco y el delantero francés han llegado a un acuerdo para cerrar su renovación, según adelantó el diario Marca. El ariete quedará vinculado al club madridista hasta 2022, ampliando así un año su anterior contrato. El acuerdo será oficial en verano.

La renovación lleva consigo un aumento de sueldo en concordancia con la relevancia que tiene en el actual Real Madrid. El citado rotativo asegura que el contrato es solo hasta 2022 porque Benzema no quiere vestir de blanco si considera que no puede ofrecer el máximo rendimiento. En 2022, cuando concluya su nuevo acuerdo, tendrá 34 años.

13 años

Por lo tanto, si nada se tuerce, Karim estará, como mínimo, 13 temporadas en el Santiago Bernabéu. O lo que es lo mismo, habrá estado más años en el primer equipo que auténticos mitos del madridismo como Míchel (12), ButragueñoBuyo, Roberto Carlos (11) o el propio Cristiano Ronaldo (9).

La marcha de Cristiano Ronaldo puede beneficiar a Karim Benzema / EFE

La marcha de Cristiano Ronaldo puede beneficiar a Karim Benzema / EFE

En sus 11 primeras, Benzema acumula 488 choques en los que ha marcado 238 tantos y ha repartido 131 asistencias. Ha sido criticado multitud de veces por la afición blanca, pero la realidad es que Karim va camino de convertirse en una leyenda del Real Madrid. Si es que no lo es ya.

 

 

Hoy destacamos