Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez cierra la renovación de un peso pesado del Real Madrid

Después de la salida de Ramos y Varane, los merengues aseguran la continuidad de un veterano

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2021 11:59h Actualizado: 29.07.2021 12:02 h.

2 min

El Real Madrid ha despedido en las últimas semanas a dos de las mayores figuras de los últimos años: Sergio Ramos y Raphael Varane. Pero esta puede no quedar aquí. Florentino Pérez está dispuesto a escuchar ofertas por la mayoría de los jugadores, pero también está ultimando la renovación de un peso pesado.

En las próximas horas se oficializará la prolongación de contrato de Dani Carvajal, pieza importante del vestuario blanco y que terminaba contrato el próximo verano. Antes de que se abriera un culebrón, firmará por cuatro temporadas, hasta verano de 2025. Actualmente tiene 29 años y se espera que sea un indiscutible con Carlo Ancelotti.

Pobre rendimiento el curso pasado

Entre el madridismo, el lateral derecho es considerado como una de las figuras del club. Jugador de La Fábrica fue el escogido para poner la primera piedra del Estadio Di Stefano junto al mítico delantero argentino. No quieren que se vuelva a repetir un caso Ramos, aunque su estado físico está lejos de ser el ideal.

Dani Carvajal saludando a Florentino Pérez / Real Madrid

Dani Carvajal saludando a Florentino Pérez / Real Madrid

En la temporada 2020-21, Dani Carvajal solamente pudo disputar 12 partidos de los 38 oficiales en la Liga. Sufrió una lesión en los ligamientos y luego se fueron sucediendo otros problemas musculares. Un problema que a Zinedine Zidane le costó resolver: no encontró un sustituto de nivel.

Ni Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola o Fede Valverde supieron mantener el nivel del madrileño en la banda derecha. Florentino Pérez no quiere seguir debilitando la defensa con salidas y la renovación del lateral franquicia del Real Madrid aseguran la posición, como mínimo, a corto plazo.

Atención al verano 2022

Dani Carvajal era uno de los numerosos jugadores que terminaba contrato en verano de 2022. Con el riesgo de salir gratis, ha renovado. El lateral no es el único, Varane también estaba en la misma situación. Menos suerte parecen tener Isco y Marcelo, que ni prolongarán su vinculación y difícilmente saldrán.

El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira y el centrocampista Isco Alarcón durante el entrenamiento realizado hoy, último día de 2018, en las instalaciones de Valdebebas / EFE

 Marcelo Vieira y  Isco Alarcón durante el entrenamiento  / EFE

Por Gareth Bale también será el último curso en Madrid. Queda libre dentro de 11 meses y no hay no renovará. Es más, su salario impide que clubes extranjeros puedan incorporarlo. Llegó en verano de 2013 por 101 millones de euros con un rendimiento de más a menos hasta ser una de las patatas calientes del vestuario.

 
Hoy destacamos