Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / RM

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / RM

Florentino Pérez o los cinco fichajes que liquidan a Bale, Marcelo, Isco, Kroos y Mariano

El presidente blanco está obligado a remodelar la plantilla de arriba a bajo y acabar con la comodidad de las vacas sagradas

Claudia Granja @c_granjafranch

06.03.2019 12:58h

2 min

Se acabó la hegemonía del Real Madrid en Europa. El vigente campeón de la Champions League hincó rodilla ante el Ajax de Ámsterdam ante su afición y con la eliminatoria parcialmente a favor para confirmar los peores presagios del madridismo: este equipo ya no es lo que era.

Cuatro Orejonas en un lustro –con más polémica que fútbol, todo sea dicho– que ahora ponen en duda la continuidad de las vacas sagradas del vestuario blanco. Todos están muy lejos de su mejor nivel y algunos no podrán salva sus asientos el próximo mercado de verano. La operación renove de Florentino Pérez era una obligación, pero el fracaso en Europa la hace evidente. 

Los sacrificados

Santiago Solari no ha sabido gestionar a la plantilla. Priorizó la llegada de nuevos talentos a la experiencia de algunos jugadores que pasaban por su peor momento. Y solo hubo castigo. Nunca intentó recuperar el mejor nivel de aquellos que han marcado historia en la entidad de Chamartín y así ha acabado el sueño blanco. Tan blanco como la temporada. 

Y sin éxitos deportivos, el empresario español ya piensa en revertir la situación la próxima temporada con nuevos fichajes para salvar su propio cargo al que el madridismo ya le exige la dimisión. No suplantar a Cristiano Ronaldo ha sido el lastre del presidente blanco y solo con fichajes de categoría y títulos podrá recuperar el crédito ante la afición blanca. Los elegidos están claros: Bale, Marcelo, Kroos, Isco y Mariano. 

Marcelo intentó cederle el brazalete de capitán a Isco frente al CSKA de Moscú / MOVISTAR

Marcelo intentó cederle el brazalete de capitán a Isco frente al CSKA de Moscú / MOVISTAR

Los tres primeros no han demostrado en ningún momento el mismo nivel de la temporada pasada. Eran intocables para Zinedine Zidane, pero la falta de continuidad, de descanso y de autoexigencia les condena a salir por la puerta de atrás del Bernabéu. A Isco lo ha sentenciado Solari y Mariano, que regresó al club este verano, solo siembra dudas. 

La nueva generación

Florentino deberá invertir y bien. Su fichaje estrella es Kylian Mbappé quien es favorito por delante de Neymar Jr. Las negociaciones con el PSG no serán fáciles, pero un delantero es prioridad para acompañar a Vinicius en la otra banda, así como un nueve con gol. Benzema aporta, pero no ha asumido los tantos que anotaba CR7.

El centro del campo también sufrirá modificaciones. La salida del malagueño será pactada. Ninguna de las partes quiere continuar con su vinculación especialmente tras la última temporada vivida. Y ahí entra Brahim Díaz, como apuesta de futuro, pero no es el único. En la capital mantienen el interés por Eriksen del Tottenham así como por Eden Hazard que también podría heredar una posición en la mediapunta del equipo blanco que, previsiblemente, no dirigirá Santiago Solari.

Kylian Mbappé celebrando el gol del PSG en Old Trafford / EFE

Kylian Mbappé celebrando el gol del PSG en Old Trafford / EFE

Kroos o Modric podrían salir. Pese a que el croata ha mantenido su nivel y compromiso, fue el más destacado frente al Ajax, los rumores sobre su posible salida aumentan con el paso de los días y el rendimiento del alemán le condena a la guillotina.

Marcelo, quien seguramente recalará en la Juventus para reencontrarse con su amigo Cristiano Ronaldo, tendrá un sustituto de lujo. Junior Firpo del Betis que competirá con Reguilón por un puesto en el once titular. Son los cinco recambios obligados de Florentino, pero no serán los únicos.

 

Hoy destacamos