Merengadas

Zinedine Zidane, en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane, en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez confía en el efecto Zidane para seducir a un crack

El francés es el as en la manga del presidente para convencer a algún galáctico

Pau Beya Acero

13.03.2019 18:07h

2 min

Con el Real Madrid fuera de todas las competiciones, Florentino Pérez ya piensa en la siguiente temporada. El presidente blanco quiere acometer una revolución total el próximo verano. Ya ha cambiado al entrenador (dos veces) y ahora será el turno de dar salida a ciertos futbolistas para que lleguen otros.

Si algo ha quedado claro esta temporada es que el conjunto blanco necesita un líder. Cristiano Ronaldo salió el pasado mes de julio y lo más parecido a una estrella que llegó fue Vinicius Júnior. El brasileño se ha desempeñado bien en su primer curso en el fútbol europeo, pero aún no está para encabezar a un equipo que debe ser candidato a todos los títulos.

Zinedine Zidane podría convertirse en un colaborador necesario para atar el fichaje de varios galácticos. En la lista de Florentino destacan dos nombres con los que el galo guarda cierto vínculo: su compatriota Kylian Mbappé Eden Hazard, futbolista del Chelsea, que siempre se ha declarado gran admirador de Zizou.

"Podría hacer algo"

Tras presentar al nuevo técnico en el Santiago Bernabéu el pasado lunes, Florentino Pérez acudió a la VI Cena del Pirata que organiza el futbolista del Espanyol Esteban Granero. Antes de que empezara el evento, el presidente blanco atendió a los medios de comunicación y respondió, con tono jocoso, a las preguntas sobre Kylian Mbappé Neymar.

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol durante un entrenamiento del PSG / EFE

Kylian Mbappé celebrando un tanto con el PSG / EFE

"Zidane, que es francés y se lleva bien con Mbappé, podría hacer algo" dijo Pérez. El delantero del PSG está llamado a ser el heredero del trono de Leo Messi. Ya ha demostrado que la Ligue 1 se le ha quedado pequeña y el segundo batacazo europeo consecutivo podría animarle a cambiar de aires.

Florentino no quiso decidirse entre el galo y Neymar y aseveró que "yo me quedo con los dos". El brasileño, compañero de Mbappé en el PSG, es un sueño húmedo del mandamás madridista desde que el Barça se lo arrebató en 2013. Aunque hoy por hoy, la prioridad del Real Madrid para la banda izquierda es otro futbolista.

El fan de Zidane

Su nombre es Eden Hazard. Su contrato con el Chelsea termina en 2020, un factor que abarataría su salida el próximo verano. Si el club londinense no quiere verlo marchar gratis el siguiente año, no tendrá más remedio que aceptar una oferta, aunque sea inferior al valor de mercado real del crack belga.

Además, el delantero ha admitido constantemente ser un fiel admirador de la entidad de Chamartín en general y de Zinedine Zidane en particular: "Todo el mundo sabe el respeto que le tengo. Por el jugador que fue y por el entrenador que es, es mi ídolo. No sé lo que pasará con mi carrera en el futuro, pero jugar a sus órdenes sería un sueño" explicó Hazard en 2017.

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

El fichaje de Zizou puede solucionar muchos de los problemas que tiene actualmente el Real Madrid. No solo será útil reordenar un vestuario que, con Marcelo Isco a la cabeza, está algo alborotado. También podría servir para seducir a ciertos futbolistas que sin el francés en el banquillo no plantearían moverse de sus actuales equipos.

 

Hoy destacamos