Merengadas

Florentino Pérez y Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid, en el último año / RM

Florentino Pérez y Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid, en el último año / RM

Florentino Pérez confiesa su dolor sobre tres despedidas del Real Madrid

El presidente blanco detalla lo difícil que ha sido la salida de tres leyendas del club en las últimas semanas

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2021 09:49h

2 min

Florentino Pérez tiene fama de empresario exitoso y hombre poco dado a mostrar sus sentimientos. El presidente blanco, que lleva más de 17 años al frente de la institución, difícilmente deja ver su lado más sensible. 

Pero las últimas semanas no han sido fáciles en Chamartín. El Real Madrid ha visto cómo se iban, en un plazo de apenas tres semanas, tres leyendas del club que han cosechado múltiples éxitos en los últimos años. 

Florentino pasó este jueves por los micrófonos de El Transistor, de Onda Cero, y dio varios detalles jugosos sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en la Casa Blanca. Y sobre cómo él mismo ha vivido estas despedidas, tan dolorosas para muchos madridistas. 

"Mal rato" en las despedidas

Aunque inicialmente prefirió obviar la cuestión, Florentino acabó hablando sobre la salida de Sergio Ramos y confesó el "mal rato" que pasó en el acto de despedida del ex capitán. Mismo sentimiento que le provocó el adiós público de otro ex capitán, en este caso del equipo de basket, Felipe Reyes, que abandona el club tras 17 años en la institución. 

Florentino Pérez con Sergio Ramos el día de su despedida / EFE

Florentino Pérez con Sergio Ramos el día de su despedida / EFE

 

"A Ramos le quiero como un hijo, le traje hace 16 años. Yo nunca he hecho una rueda de prensa con ningún jugador. Solo le puedo decir que tengo adoración por Sergio Ramos y no voy a hablar aquí de dimes y diretes", dijo el presidente blanco. 

Más allá de esta admiración y cariño personal, Florentino prefirió no rebatir la versión que el central de Camas dio el día de su marcha. "Sergio es una leyenda del Real Madrid. Todo lo que teníamos que decir lo he dicho yo y lo ha dicho él. Yo no voy a dar mi versión. Le hicimos una oferta, le dimos un plazo y él no la admitió. Esta es su casa. Le deseo lo mejor y espero que pueda volver a esta casa, en otro puesto…”, comentó el directivo. 

La carta de Zidane 

Otro tema candente, y en torno al que hay todavía numerosas preguntas sin resolver, es la salida de Zinedine Zidane como técnico blanco, un año antes de que se acabase su contrato. "Conociendo a Zidane, no me sorprendió que se fuese. Ha sido un año muy duro, yo luché toda una tarde con él para que se quedase. Zidane, cuando dice que se va a ir, ya se ha ido", aseguró Florentino. 

Florentino Pérez, junto a Zidane, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, junto a Zidane, en una imagen de archivo / EFE

 

Para a continuación hacer una referencia sorpredente a la carta de despedida enviada por Zizou a la afición y al club. Una misiva que, según el directivo, no fue escrita por el propio ex entrenador ("alguien se la escribió seguro", proclamó). "Tiene todas las virtudes del mundo, y tiene la ilusión de ser entrenador de Francia. Un entrenador que cada semana pasa cuatro ruedas de prensa se cansa. La gente le ha tratado bien y una parte de la prensa también. Otra parte no le ha tratado bien”, concluyó el presidente merengue. 

 
Hoy destacamos