Merengadas

Una imagen de archivo de Florentino Pérez durante una rueda de prensa / EFE

Una imagen de archivo de Florentino Pérez durante una rueda de prensa / EFE

Florentino Pérez consigue 575 millones de euros para el nuevo Bernabéu

Dos bancos americanos financiarán la remodelación del estadio madridista

Pau Beya Acero @pbeya96

14.02.2019 22:25h Actualizado: 15.02.2019 13:16 h.

2 min

El proyecto del nuevo Santiago Bernabéu ha llegado a un punto clave. Según informó El Confidencial, el Real Madrid ya ha elegido el nombre de los dos bancos que financiarán la remodelación del feudo blanco. Se trata de las entidades Bank of America Merrill Lynch JP Morgan, dos gigantes de la banca estadounidense. El crédito será de 575 millones de euros y en la concesión también participarán los bancos españoles Santander y CaixaBank, aunque tendrán bastante menos relevancia. 

De acuerdo con lo que comunicó el rotativo madrileño, la entidad española habría estimado pagar la financiación a un plazo de 30 años con un interés máximo del 2,5%. Unos 25 millones de euros por año para amortizar el préstamo. Aunque El Confidencial apunta que la financiación podría costarle menos al equipo blanco debido a la enorme demanda para realizar esta operación. El periódico español apunta que este préstamo será titulizado, es decir, vendido a inversores institucionales, o refinanciado mediante una emisión de bonos.

Bancos que ya conoce Florentino

El presidente blanco ya ha trabajado tanto con Bank of America Merrill Lynch como con JP Morgan. El primero le sirvió de asesor con la salida a bolsa de Saeta Yield, su filial de energías renovables, mientras el segundo colaboró con el magnate en la compra de Abertis. Aunque ninguno de los dos bancos habían colaborado con el Real Madrid aún.

Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Ambas entidades tenían mucho interés en participar en la financiación del Santiago Bernabéu y finalmente tendrán la misma importancia a nivel de crédito otorgado. De hecho el presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, visitó a Florentino Pérez para comunicarle el interés que tenía su organización de participar en el proyecto.

Financiar al Real Madrid dotará de prestigio a ambos bancos, pues se les relacionará con una de las organizaciones deportivas más importantes de Europa. Además no se descarta que JP Morgan quiera que su nombre quede vinculado de alguna forma con el club y con el nuevo estadio.

La experiencia de ambas entidades en el negocio

No será la primera vez que JP Morgan Bank of America Merrill Lynch ayuden en la financiación de un estadio deportivo. El primero ha participado en la nueva sede de Los Angeles Rams de la NFL y colocará su nombre en el pabellón de los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA.

Por su parte Bank of America Merrill Lynch ayudó en la construcción del estadio de los Dallas Cowboys, que costó 1.200 millones de dólares y se inauguró en 2009. También financiará parte del nuevo estadio que quiere construir el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.

 
Hoy destacamos