Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez consigue el primer favor de la temporada de Liga y RFEF

Podrá jugar las primeras tres jornadas fuera de casa para terminar las obras del Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

03.07.2021 01:11h

2 min

El Real Madrid comenzará temporada 2021-22 con su primer deseo cumplido. La Liga anunció recientemente el calendario del nuevo curso, en el que el club merengue tendrá que disputar sus primeros tres compromisos como visitante por las construcciones que continúan realizándose en el Santiago Bernabéu.

La junta presidida por Florentino Pérez había realizado una petición a la Liga y la RFEF para alterar esas fechas del calendario, de esa forma ganan algo más de tiempo en la culminación de las obras del estadio. Su teórico primer partido en casa será en la cuarta jornada, el 11 de septiembre, ante el Celta de Vigo. El resto de los partidos que debían jugar como locales serán trasladados a la segunda vuelta del campeonato.

Santiago Bernabéu en obras

Santiago Bernabéu en obras

El recuerdo de los favores

Esto condiciona la competición sin todavía haber comenzado. En dicha segunda vuelta, los equipos llegan en su punto máximo competitivo y es donde también empiezan a perfilarse ciertas posiciones de la tabla. Si el Real Madrid cuenta con la oportunidad de jugar más duelos en ese tramo de temporada en su campo, estarán obteniendo una mayor posibilidad de sacar esas exigencias adelante.

El favor que ha otorgado la Liga y la RFEF nos ayudan a hacer retrospectiva de esos momentos en los que el cuadro merengue consiguió todo a su favor. Recordamos la temporada 2019-20, en esos meses post-confinamiento, en donde el Madrid logró conquistar el título liguero por una serie de decisiones arbitrales que, de alguna u otra manera, cayeron a su favor.

Los cruces decisivos

Para el equipo madrileño, el primer enfrentamiento clave será ante el FC Barcelona el 23 o 24 de octubre en el Camp Nou (jornada 10). El segundo Clásico de la segunda vuelta se disputará el 19 o 20 de marzo (jornada 29). En cuanto al clásico de la capital contra el Atlético Madrid: el primero se jugará el 11 o 12 de diciembre (jornada 17) en el Santiago Bernabéu y el segundo será en el tramo final de la temporada en el Wanda, el 7 u 8 de mayo (jornada 35).

Casemiro disputando un balón con Pedri en el clásico en Valdebebas / RM

Casemiro disputando un balón con Pedri en el clásico en Valdebebas / RM

El Wanda como alternativa

Si las construcciones en el Bernabéu se extienden más de la cuenta, la directiva del Real Madrid pensaría en la opción de jugar en la casa del rival de la ciudad. Según Marca, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti podría utilizar el Wanda Metropolitano con el fin de contar la presencia de los aficionados. Para la directiva no es válido volver a jugar en el Di Stefano.

El Santiago Bernabéu estaría totalmente sin culminar para cuando comience la temporada venidera, pero dentro del club afirman que pueden compatibilizar los detalles de construcción que queden pendientes con la de albergar a sus aficionados. Queda esperar si será así o si tomarán otro camino en esas primeras fechas del campeonato.

 
Hoy destacamos