Merengadas

Una imagen de archivo de Jose Mourinho / EFE

Una imagen de archivo de Jose Mourinho / EFE

Florentino Pérez contempla el regreso de Mourinho al Real Madrid por dos motivos

El Manchester United despide al técnico portugués, que podrá negociar libremente su futuro

Yago González

18.12.2018 12:40h Actualizado: 18.12.2018 12:42 h.

2 min

Florentino Pérez vuelve a pensar en Mourinho. El repentino despido del técnico luso, cesado este martes del Manchester United, vuelve a poner sobre la mesa una opción que siempre gustó al presidente del Real Madrid.

El Manchester United anunció en un comunicado este martes que Jose Mourinho dejaba de ser entrenador de los red devils. La última derrota en la Premier ante el Liverpool (3-1) precipitó la destitución del técnico, que abandona el United en la sexta plaza a 19 puntos del líder y a 11 de los puestos Champions, aunque eso sí, con el equipo clasificado para los octavos de final en Europa.

Mourinho recaló en el United en mayo de 2016. firmó por tres temporadas y su marcha podría costarle al club inglés un finiquito cercano a los 25 millones de euros. Su mayor éxito al frente de los red devils fue la Europa League de 2017.

¿Rumbo a Madrid?

El contrato en vigor que Mouinho tenía con el Manchester United era el principal escollo, hasta ahora, para que el Real Madrid pudiera hacerse con los servicios del técnico. El club blanco se puso en contacto con Mourinho para ofrecerle el banquillo cuando este todavía lo ocupaba Lopetegui. El luso mantuvo conversaciones con el director general corporativo del Real Madrid, José Ángel Sánchez, sin embargo, la operación resultaba entonces demasiado compleja.

La situación de Mourinho en el Manchester United ya era entonces muy delicada. Los resultados eran pésimos y su relación con la plantilla era muy conflictiva. Pero Mourinho no quería renunciar a las dos temporadas y media de sueldo que aún tenía con los ingleses a razón de 20 millones de euros netos cada una. Por eso esperaba a que lo despidieran. Para embolsarse el finiquito y negociar libremente su futuro.

Imagen de archivo de Mourinho / EFE

Imagen de archivo de Mourinho / EFE

Ahora esta condición se ha cumplido. Mourinho recibirá una suculenta indemnización del Manchester United por la rescisión de su contrato y podrá negociar su futuro con quien quiera.

Los dos motivos de Florentino

El presidente del Real Madrid tiene dos motivos de peso para valorar el regreso de Jose Mourinho. De entrada, el técnico luso encarna el principio de autoridad que últimamente parece ausente en Valdebebas. Si alguien es capaz de poner orden en el displicente vestuario del Real Madrid ese es Mourinho. El caso Isco, por ejemplo, habría llevado un rumbo bien distinto. El malagueño no se le habría subido a la chepa como a Solari.

La segunda razón de Florentino para recuperar a Mourinho es que el luso es especialista en desestabilizar al Barça. El conjunto azulgrana vive un momento muy dulce. Va lanzado en todas las competiciones. E incluso sobrelleva con mucha dignidad sus propios asuntos internos. Con Mourinho azuzando desde Madrid, probablemente el clima de Barcelona habría sido más irascible.

Una idea recurrente

Florentino Pérez guarda buen recuerdo de Mourinho. No es la primera vez que contempla la idea de repescar al luso, que dejó el club en la primavera de 2013. A mitad de la temporada 2015-16, tras el fracaso de Rafa Benítez, antes de que Zidane se consolidara en el puesta, también tanteó a Mourinho, quien finalmente se inclinó por el Manchester United.

Ahora la posibilidad vuelve a presentarse. Florentino y la cúpula del Real Madrid lo ven con buenos ojos. El único problema es que Mourinho es muy impopular entre una parte importante de la afición. Aunque también tiene sus acólitos. Todo dependerá de qué haga Solari en los próximos días.

 
Hoy destacamos