Merengadas

Javier Tebas y Florentino Pérez, ambos actores en el juicio de la Superliga, en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas y Florentino Pérez, ambos actores en el juicio de la Superliga, en un acto de la Liga / EFE

Florentino Pérez, contrario al acuerdo de la Liga con el CVC

El presidente del Real Madrid no ve con buenos ojos la inyección económica

Carlos Vázquez

05.08.2021 16:56h

2 min

Una de las grandes noticias de la pretemporada saltaba este miércoles, cuando LaLiga anunciaba un acuerdo con el fondo CVC para inyectar 2.700 millones de euros a la competición, con el 90% de la cantidad destinada a los clubes españoles.

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

El FC Barcelona, que es el equipo más beneficiado por esta inyección presupuestaria, podrá inscribir a los diferentes fichajes que ha acometido, y también le beneficiará el 70% de la cantidad que reciba, que deberá dedicar a mejorar la infraestructura del club. Pero ahora toca analizar qué opina de este acuerdo el eterno rival.

Florentino, en desacuerdo

Según informa el Financial Times, el club blanco no está conforme con el acuerdo al que Javier Tebas ha llegado con el fondo de inversión. Además, el club blanco también asegura que, más allá de estar fuera de la comisión delegada que aprobó el acuerdo, no fue informado de la decisión de Tebas.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

El Real Madrid de Florentino recibirá unos 260 millones de euros, una cifra algo menor que la del Barça, y como el resto, deberá gastarlos según las directrices que manda LaLiga. Esta división, que limita en cierta manera a los clubes, es el principal motivo por el que Florentino no ve con buenos ojos la operación.

Los motivos

El Real Madrid está terminando la renovación íntegra del Santiago Bernabéu, por lo que el 70% de estos fondos, que deben ser dedicados a la mejora de las infraestructuras, no le sirven de mucho. La principal queja del club blanco es que todos los esfuerzos económicos realizados en el pasado ahora quedan en nada, es decir, otros clubes se benefician ahora de algo que habría ayudado al Madrid en el pasado, pero no ahora.

Imagen virtual del nuevo Santiago Bernabéu / Redes

Imagen virtual del nuevo Santiago Bernabéu / Redes

El club blanco lleva dos años gastando muy poco en el mercado de fichajes, y centrándose en vender. Desde el fiasco de fichaje que fue Eden Hazard, el Real Madrid se ha desprendido de jóvenes promesas como Achraf Hakimi con tal de aliviar la economía del club.

El 15% de los fondos que se destinará a paliar la situación económica del COVID-19 sí que ayudarán al Real Madrid, que presentó muy pocos beneficios en la pasada temporada. El último 15%, que irá dedicado a la plantilla, podría favorecer la llegada de una gran estrella: el Real Madrid, como en los últimos cuatro años, sigue soñando con Kylian Mbappé, pero también hay otros nombres.

 
Hoy destacamos