Merengadas

Florentino Pérez, con todo a por Fabián/ EFE

Florentino Pérez, con todo a por Fabián/ EFE

Florentino Pérez tiene a cinco cracks mundiales en el punto de mira (y un tapado)

Los seis jugadores que están la órbita del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2020 22:35h Actualizado: 16.01.2020 00:18 h.

2 min

El mercado de verano queda muy lejos, pero los clubes europeos ya han empezado a otear el mercado en busca de futbolistas que puedan dar un salto de calidad a sus plantillas. En el fútbol actual es vital evolucionar constantemente para no quedarse atrás. Bien lo sabe el Real Madrid, que se estrelló tras un verano de 2018 más tranquilo de lo habitual.

Florentino Pérez tomó nota de aquello y no piensa repetir el mismo error. El presidente del club blanco está dispuesto a hacer un desembolso sin precedentes el próximo mercado para reforzar a su equipo. Una vez concluido el primer tramo de la temporada, el mandamás tiene a seis futbolistas en el punto de mira.

Deseados

No es ningún secreto que Kylian Mbappé es objeto de deseo no solo del máximo dirigente de la entidad de Chamartín, sino también del entrenador, Zinedine Zidane. El delantero francés es ya uno de los mejores del mundo con solo 21 años y está llamado a ser el gran referente de la próxima década. El principal problema es su precio, que en ningún caso sería inferior a los 200 millones de euros.

Mbappé, objeto de deseo de Florentino/ EFE

Mbappé, objeto de deseo de Florentino/ EFE 

También está en la órbita blanca un compatriota del ariete: Paul Pogba. El Real Madrid ya intentó el fichaje del centrocampista del Manchester United el pasado verano, pero los red devils no cedieron en ningún momento. Florentino Pérez no accedió a las peticiones del club inglés y Zidane se quedó sin su gran refuerzo para la medular. El próximo verano volverá a la carga.

Atado

Mientras Pogba Mbappé se presentan como los objetivos prioritarios, la entidad de Concha Espina ya ha cerrado el primer fichaje de la próxima temporada. Según informó el periódico neerlandés De Telegraaf, los blancos han llegado a un acuerdo con el Ajax para el traspaso del centrocampista Donny van de Beek.

Van de Beek contra el PAOK / EFE

Van de Beek contra el PAOK / EFE

De acuerdo con el mencionado rotativo, los merengues pagarán cerca de 55 millones de euros al club ajacied. El acuerdo con el jugador está cerrado desde el pasado verano, por lo que todo apunta a que el neerlandés se incorporará a las filas del Real Madrid a partir del próximo mes de junio.

Alternativas y el tapado

 

Como alternativa a Pogba y complemento a Van de Beek, en Chamartín gustan dos nombres: Eriksen y Fabián. El danés tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio, por lo que si no renueva ni ficha por otro equipo, podría llegar al Santiago Bernabéu a coste cero. Siempre ha gustado a Florentino Pérez y el próximo verano podría ser el momento perfecto para su desembarco.

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

Por lo que respecta al centrocampista español, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del arranque de temporada. Muchos grandes de Europa van tras él, incluidos Real Madrid y FC Barcelona. El Nápoles está tratando de renovarle el contrato. Podría salir por unos 100 millones de euros.

El tapado no es otro que Eduardo Camavinga, un mediocentro de 17 años que es imprescindible en el Rennes. Su valor de mercado se enfila hasta los 35 millones de euros y su traspaso podría salir por unos 50 millones de euros. Obviando a Eriksen, es el más asequible económicamente de todos. Y 50 millones de euros es una cantidad muy elevada. A Florentino Pérez no le quedará otra que rascarse el bolsillo.

 
Hoy destacamos