Merengadas

Una foto de Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu / EFE

Florentino Pérez se cubre las espaldas con el nuevo Bernabéu

El presidente blanco no quiere que se vincule el crédito que el club recibirá a los negocios que gestiona con su constructora ACS

Claudia Granja @c_granjafranch

23.01.2019 17:49h Actualizado: 24.01.2019 18:05 h.

2 min

Florentino Pérez es un hombre de negocios sin descanso. De entre todas las operaciones que maneja para el Real Madrid de cara al próximo mercado de verano, donde se prevé que reviente el mercado para reformar la plantilla del equipo, hay otra operación de vital importancia para el mandatario de la que, por órdenes expresas, debe mantenerse bajo secreto de sumario. Se trata de la reforma del Santiago Bernabéu, para la que también se busca patrocinador que pueda financiar parte de la inversión. 

Vista del Santiago Bernabéu

El empresario madrileño sabe que necesitará pedir un crédito para abordar dicha reforma, pero a su vez, quiere evitar polémicas con la entidad bancaria que se preste a dicha gestión. De hecho, buscará un banco extranjero que quiera adelantar el dinero para evitar polémicas con su constructora ACS. Florentino no quiere que el Madrid y sus negocios personales vuelvan a estar en el foco mediático y que se relacionen ambas entidades. 

Endeudados por décadas

Tal y como informa El Confidencial, el presidente blanco ha mantenido al margen todas las propuestas de bancos españoles y extranjeros que hayan trabajado con anterioridad con ACS. Pese a que Bankia se postuló como la favorita para hacerse cargo del creditazo de Florentino, CaixaBank también pujó por liderar la inversión en su expansión en España y ofreció 575 millones de euros para iniciar las obras con unas condiciones extraordinarias. 

Una foto de archivo del nuevo Santiago Bernabéu

Una foto de archivo del nuevo Santiago Bernabéu 

Pese a que la decisión de reformar el Bernabéu con una hipoteca a 30 años no convence a gran parte del madridismo, algo que se reflejó en la Asamblea de Compromisarios de la entidad blanca, Florentino está decidido, pero su nueva normativa interna eliminaría del panorama las posibilidades de negociar con bancos españoles, aunque estos facilitarán la operación. 

En busca de solidez extranjera

Con estos requisitos encima de la mesa, Florentino buscará un banco extranjero que le de solidez y fiabilidad para su nuevo Bernabéu. Un banco europeo es la elección favorita, pero en las últimas semanas una entidad financiera china habría presentado unas condiciones casi irrechazables y muy cercanas a las que exige Floretino Pérez. Un acuerdo en que la entidad asiática marcaría las condiciones finales y podría liberar a los bancos españoles para conseguir créditos para fichajes, una asignatura pendiente y obligatoria en el próximo verano. 

 
Hoy destacamos