Merengadas

Una foto de Marcelo durante un partido del Real Madrid / CNN

Una foto de Marcelo durante un partido del Real Madrid / CNN

Florentino Pérez da luz verde a la marcha de Marcelo (y ficha a su recambio)

El club no retendrá al brasileño si se mantiene su incomodidad en la entidad y el recambio ya está apalabrado

Claudia Granja @c_granjafranch

20.02.2019 15:02h Actualizado: 21.02.2019 14:01 h.

2 min

Florentino Pérez no se casa con nadie. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, insignia viva del madridismo, aquellos que creían ser intocables, como lo era hasta entonces el luso, han visto como su etiqueta de 'vacas sagradas' ha menguado con el paso de los meses.

Jugadores que forman parte de la historia del madridismo, pero que viven sus últimos episodios de blanco. El más destacado, de una larga lista que incumbe el plan renove de Florentino, se encuentra Marcelo, íntimo amigo del astro portugués y que vive su peor momento de blanco tras trece temporadas en la entidad.

Sin ataduras

El lateral brasileño se reunió este lunes con José Ángel Sánchez​, director general del Real Madrid, para hablar sobre su futuro y expresarle su malestar personal ante la institución y una afición que le culpa de todos los males que el conjunto de Santiago Solari vive esta temporada. 

Relegado al banquillo y muy cuestionado, la posibilidad de que el carioca abandone la disciplina blanca este verano gana fuerza, mientras que la Juventus de CR7 espera conocer las intenciones del carrilero zurdo. El segundo capitán del Madrid no ha variado su discurso en más de una década en Chamartín: quiere retirarse de blanco, pero conocedor de su situación se ha dejado querer por otros clubes en los últimos meses.

Una foto de Marcelo durante el partido ante el Girona / EFE

Una foto de Marcelo durante el partido ante el Girona / EFE

La última prueba de ello es la entrevista que realizó a la televisión brasileña Esporte Interativo en la que espetó: "Si el Madrid no me quiere, que me pague y todo arreglado". Unas declaraciones impensables meses atrás que vienen dadas por su situación deportiva, y la falta de guiños del club. 

Florentino, encantado

Una jugada que para el presidente blanco es perfecta. El rendimiento del brasileño no es el de antaño y Reguilón se ha erigido como una apuesta de garantías en el lateral zurdo del Bernabéu. Asimismo, la irrupción de Junior Firpo en el Betis también argumenta la teoría de Florentino.

El Real Madrid ya tiene apalabrado el fichaje del portugués para la próxima ventana de invierno por el que abonaría 30 millones de euros más bonus. Una cantidad menor a su cláusula de rescisión fijada en 50 millones de euros. Pese a su lesión sufrida en el cuádriceps, las intenciones del club blanco no han cambiado respecto al lateral. 

Júnior Firpo durante un partido del Betis / EFE

Júnior Firpo durante un partido del Betis / EFE

Su buena campaña en el Benito Villamarín sería una apuesta de garantías para disputarse el puesto con Reguilón, ambos de la quinta del 96 y con un futuro prometedor por delante. Florentino ya ha dado órdenes. Marcelo cumplirá 31 años el próximo mayo y escucharán ofertas por él.

Hoy destacamos