Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la Supercopa de Europa / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la Supercopa de Europa / EFE

Florentino Pérez deja patente su buena relación con Laporta

El presidente del Madrid volvió a dedicas buenas palabras hacia el Barça tras la Supercopa

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.08.2022 10:29h

2 min

El Real Madrid conquistó este miércoles la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt (0-2), y tras los noventa minutos el presidente del conjunto merengue, Florentino Pérez, dedicó unas buenas palabras hacia el FC Barcelona por la reconstrucción que está logrando bajo el mandato de Joan Laporta. El presidente merengue, desde Helsinki y muy cerca del máximo mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, dejó patente de nuevo la buena relación que le une a su homónimo en el Barça, con quien marcha de la mano en el proyecto de la Superliga Europea.

Florentino desea lo mejor al Barça

“Creo que el Barça es una de las mayores instituciones del mundo junto con el Madrid. Que vuelva a ser lo que fue es bueno para todos, para el fútbol español y mundial”, analizó el máximo mandatario merengue, convencido de que lo ideal para el madridismo es que la parte opuesta, la del barcelonismo, esté al mismo nivel de fortaleza e ilusión. Así es como se consigue una expectación clave para que continúe expandiéndose el negocio de ambos clubes alrededor del mundo, confirmando lo que ya son: las dos entidades futbolísticas más importantes del planeta.

Preguntado por las opciones del Real Madrid esta nueva temporada 2022-23, Florentino reconoció que los blancos no pueden ganarlo todo año tras año, aunque lógicamente intentarán llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. “No podemos ganarlo todo todos los años, pero vamos a trabajar para seguir dando satisfacciones a nuestra afición”.

Laporta y Florentino Pérez, dándose la mano tras una comida de directivas / Real Madrid

Laporta y Florentino Pérez, dándose la mano tras una comida de directivas / Real Madrid

En relación al mercado de fichajes y a pesar de que el FC Barcelona ha efectuado ya cinco nuevas incorporaciones, en el Real Madrid dan por cerrado el capítulo de llegadas con la presencia de Rüdiger y Tchouaméni. “Hay que seguir entrenando y gestionando bien esta plantilla. A día de hoy no contemplamos ningún fichaje más”, confesó.

Saltarán chispas en los clásicos

El Real Madrid jugará la primera jornada de la Liga 2022-23 este próximo domingo en el campo del Almería, mientras que el FC Barcelona hará lo propio en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano. Los blaugrana, eso sí, jugarán el sábado y pretenden empezar a poner presión, ya desde la primera jornada, a un eterno rival al que ya golearon hace unos meses en el Santiago Bernabéu.

El FC Barcelona desea recuperar su hegemonía en España y, poco a poco, hacerlo también en Europa. Para ello deberá lidiar con un Real Madrid envejecido en algunas zonas del campo, aunque sigue teniendo en plantilla a varios de los mejores del mundo como Modric, Kroos, Courtois o Benzema. En el Barça, sin embargo, hay motivos para la ilusión. Se espera que salten chispas en los clásicos de esta temporada 2022-23.

 
Hoy destacamos